Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

27 febrero, 2025

Flight Risk

Caída en picado y sin tirabuzón...

Caratula
  • Título traducido: Amenaza en el aire
  • Director: Mel Gibson
  • Guión: Jared Rosenberg
  • País: Estados Unidos Año: 2025 Duración: 90 min.
  • Música:   Fotografía: Johnny Derango
  • Compañía: Hammerstone Studios, Davis Entertainment, Icon Productions, Flight Risk Films, Kathy McKee Casting
  • Intérpretes: Mark Wahlberg, Michelle Dockery, Topher Grace, Monib Abhat
  • Género: Thriller, Acción

Sinopsis
Un piloto transporta en su avioneta a una teniente general que custodia a un testigo que va a testificar en un juicio contra la mafia. A medida que atraviesan las montañas de Alaska, las tensiones se disparan, ya que no todo el mundo a bordo es quien parece ser. Y a 3.000 metros de altura no hay escapatoria posible...
Desde 2016, tras la fantástica «Hasta el último hombre» Mel Gibson no se ponía tras las cámaras, tras 9 años esperando nos trae este producto bastante alimenticio claramente destinado a plataformas con un presupuesto ajustadísimo y un solo escenario, el interior de una avioneta. A pesar de sus peros, es un thriller efectivo que combina una dirección hábil, actuaciones destacadas y una trama llena de suspense y giros interesantes, ofreciendo un entretenimiento simplón que es su única finalidad.

La trama sigue a un piloto encargado de transportar a una agente del FBI y a un testigo de la mafia protegido a través de las montañas de Alaska. A medida que el vuelo avanza, se revelan secretos y las verdaderas intenciones de los personajes, desatando una serie de eventos que ponen en peligro la vida de todos a bordo…

Con un presupuesto de 26 millones de dólares y un rodaje de 22 días, sabe mantener la intensidad en todo momento, sus 90 minutos se pasan rápido y todo ello a pesar de su ubicación superlimitada. Sus incoherencias en el guion son notables, pero hay que saber que estás ante un film claramente de serie B y hay que dejarse llevar.

Solamente tres actores, Mark Wahlberg, Michelle Dockery y Topher Grace y una destartalada avioneta que se dirige a Anchorage donde puede ocurrir cualquier cosa, claramente un film menor dentro de la filmografía de Gibson, al cual respeto profundamente y admiro por lo que le perdono casi todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas