Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

12 noviembre, 2024

Things Will Be Different

Quizá no sea tan distinto...

Caratula
  • Título traducido: Things Will Be Different
  • Director: Michael Felker
  • Guión: Michael Felker
  • País: Estados Unidos Año: 2024 Duración: 102 min.
  • Música: The Album Leaf, Michael A. Muller  Fotografía: Carissa Dorson
  • Compañía: Last Life, Rustic Films, XYZ Films
  • Intérpretes: Adam David Thompson, Riley Dandy, Chloe Skoczen, Justin Benson
  • Género: Terror, Ciencia Ficción

Sinopsis
Para escapar de la policía tras un robo, dos hermanos que se han distanciado se refugian en una granja que los esconde en un tiempo diferente. Allí se enfrentan a una fuerza misteriosa que lleva sus lazos familiares a puntos de ruptura antinaturales...
XYZ Films
Primer largometraje para el realizador estadounidense, del cual también escribe guion, en el que nos presenta un peculiar thriller donde mezcla varios géneros que pasan desde la ciencia ficción hacia el drama familiar, consiguiendo un trabajo más que destacable. Su faceta más habitual en el mundo del cine es el montaje, siendo habitual en todas la películas de Justin Benson y Aaron Moorhead, cosa que también se nota en el resultado final.

La historia de la que parte es sencilla, donde dos hermanos que han dado un golpe para conseguir dinero han de refugiarse durante un tiempo hasta que se calmen las cosas. Pero todo comienza a complicarse cuando ese escondite en realidad es una puerta a otra dimensión espacio-tiempo, dando pie a una serie de sucesos a cada cual más enrevesado... muy peculiar en el cine de Benson y Moorhead.

Si bien la factura técnica es superior a lo que nos quiere contar, la verdad es que el director no deja que se pierda el interés por ella en ningún momento. El trabajo que hay tanto detrás de la cámara como delante de ella es más que correcto, dotando a la historia de una atmósfera que se irá cargando a medida que avanza la historia. La ubicación tan sórdida y la buena actuación de su pareja protagonista, no deja que nos salgamos de la fantasía que nos propone.

Y es que aunque parezca que ya está todo el pescado vendido tras su primer giro, la verdad es que va cambiando el rumbo cada dos por tres para incluir nuevos elementos a la trama, tanto en el aspecto de la relación familiar entre los hermanos como la que tienen con la casa. Algo que a priori puede parecer enrevesado pero que si se mantiene la atención queda todo bastante bien cuadrado.

En definitiva, una entretenida película que bien podría haber sido parida por Benson y Moorhead, pero que defiende muy bien su pupilo. Para el que no esté acostumbrado a este tipo de cine independiente quizá le parezca floja en algunos aspectos, pero dentro de esa línea es muy destacable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas