Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

13 noviembre, 2024

Else

Más allá de la comprensión racional...

Caratula
  • Título traducido: Else
  • Director: Thibault Emin
  • Guión: Alice Butaud, Thibault Emin, Emma Sandona
  • País: Bélgica Año: 2024 Duración: 100 min.
  • Música: June Ha, Shida Shahabi  Fotografía: Léo Lefèvre
  • Compañía: Coproducción Bélgica-Francia; Les Produits Frais, Wrong Men North
  • Intérpretes:
  • Género: Fantasía, Terror

Sinopsis
Un romance florece entre un hombre introvertido y una mujer segura de sí misma, pero su relación se enfrenta a una amenaza cuando una extraña epidemia hace que los infectados se fusionen con su entorno, atrapando a la pareja en una pesadilla que cambia de forma...
Les Produits Frais
Basada en la misma historia que este realizador francés ya rodó en 2007 en formato corto, la recupera de nuevo pero extendiendo ese universo personal y añadiendo el referente real de haber vivido una pandemia mundial, haber estado confinados y haber sentido en nuestras carnes muchos de los aspectos de los que trata. Eso seguramente nos hace entender aún mejor la visión que quería proyectar en su momento, ya que es un tanto peculiar.

La película sigue a una pareja que se acaba de conocer, los cuales tienen formas de ser, pensar y actuar extrapoladas, pero que estando juntos surge muy buena química entre ellos. El destino hará que tengan que convivir juntos más allá de una noche de locura, ya que en el exterior se ha desatado una pandemia que les obligará a confinarse durante una buena temporada.

A priori puede echar para atrás al espectador el volver a remitir sobre algo que ya hemos superado y que no hay muchas ganas de revivir, pero la originalidad con la que presenta los elementos es lo que la hace sobresalir sobre las demás. Es ese tipo de películas en las que no hay que cuestionarse el por qué o el cómo, si no dejarse llevar entrando en su universo particular.

Un guion que se aferra a la metáfora visual para desarrollar esta historia de amor, de inseguridad, de las relaciones entre nosotros y el entorno,... donde los efectos de la pandemia que nos asola provoca que acabemos fusionándonos con los materiales inánimes que nos rodean. Todo muy curioso y a la vez extraño, pero que tiene un trabajo de maquillaje y vfx espectacular, aparte del sentido que le da a las imágenes.

Y es que poco más se puede desvelar para no desmontar su contenido. No es una película fácil de recomendar, ya que es más una experiencia visual o sensorial con la que el realizador quiere llegar al plano emocional del espectador a través del romance entre sus dos protagonistas. Pero aún así, si se le da una oportunidad, nos dejará un poso post-visionado con el que diseccionar muchas de las ideas que propone. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas