Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

14 octubre, 2024

Desert Road

Las líneas temporales aún dan de sí...

Caratula
  • Título traducido: Desert Road
  • Director: Shannon Triplett
  • Guión: Shannon Triplett
  • País: Estados Unidos Año: 2024 Duración: 90 min.
  • Música: Anna Drubich  Fotografía: Nico Navia
  • Compañía: Filmopoly, Firebrand Media Group, Octopus, Spooky Pictures
  • Intérpretes: Frances Fisher, Ryan Hurst, D.B. Woodside, Kristine Froseth, Beau Bridges, Max Mattern, Edwin Garcia II
  • Género: Thriller, Ciencia Ficción

Sinopsis
Una mujer se dirige a casa de sus padres en coche, cruzando de punta a punta el Valle de la Muerte. Tras repostar en una gasolinera choca su coche, y al no tener cobertura vuelve caminando hasta la estación de servicio. A partir de ese momento se verá envuelta en una pesadilla de la que no dará crédito...
Firebrand Media Group
En su debut como directora y guionista, Shannon Triplett se adentra en el género con una de esas películas que te atrapan desde el inicio y no te sueltan hasta el final. La trama gira en torno a Clare, una chica que viaja en coche hacia la casa de sus padres, pero que acaba quedando atrapada en un bucle temporal en el desierto de Mojave por una avería. La premisa puede sonar familiar, pero la joven realizadora logra darle un giro fresco y emocionante a este clásico tropo.

Lo más destacable de esta película es su guion, el cual juega con una narrativa no lineal que da poco pie al espectador a que intuya qué es lo que va a suceder en los siguientes actos. Si bien no inventa nada nuevo, la combinación de esas teorías inverosímiles (pero con las que entras fácilmente) es lo que la hace distinguida. Cada nuevo elemento que entra en escena provoca un giro que iremos descubriendo con su protagonista, Clare, la cual está interpretada magistralmente por Kristine Froseth.

La actriz brilla en su papel, mostrando una gama de emociones que van desde la desesperación hasta la determinación, pasando por los diferentes tramos y completando un arco de personaje que de inicio a fin evoluciona exponencialmente. Su actuación es tan convincente que es imposible no empatizar con Clare y acabar sintiendo lo que nos ofrece en pantalla. Lleva todo el peso del protagonismo durante toda la película y no se resiente en ningún momento, pieza clave en el éxito de la misma.

En resumen, Desert Road es una película que no solo entretiene, sino que también te hace cavilar algo más que la media. Un thriller con bucle temporal que da un poco más de sí si cabe, a lo ya visto hasta ahora. Poco se puede contar más de ella sin desvelar su trama y destrozar la sorpresa, pero ojalá llegue al circuito comercial habitual, ya que es una película muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas