Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

TerrorMolins

15 octubre, 2024

Bone Lake

Funny couple games...

Caratula
  • Título traducido: Bone Lake
  • Director: Mercedes Bryce Morgan
  • Guión: Joshua Friedlander
  • País: Estados Unidos Año: 2024 Duración: 94 min.
  • Música: Roque Baños, Ben Cherney  Fotografía: Nick Matthews
  • Compañía: LD Entertainment
  • Intérpretes: Alex Roe, Maddie Hasson, Marco Pigossi, Andra Nechita, Eliane Reis
  • Género: Terror, Thriller

Sinopsis
Dos parejas que accidentalmente reservaron la misma propiedad de alquiler vacacional al mismo tiempo deciden convivir sin interponerse entre ellos. Pero su fin de semana romántico pronto se convierte en un retorcido laberinto de sexo, mentiras y supervivencia...
LD Entertainment
El cine indie a veces te sorprende con pequeñas películas que, sin pretenderlo, acaban siendo una sorpresa en los certámenes y festival, y este es uno de esos casos. Tercera película para esta directora estadounidense, en la que flirtea con el thriller psicológico para meternos en un enredo de parejas. Un ir y venir donde mezcla humor e intriga inteligentemente para luego acabar con un final de fiestas apoteósico.

Lo interesante de esta película es que juega a dos bandas, ambas totalmente extrapolables a cualquier situación que le pueda o haya podido pasar al espectador, dejando el rasero de la credibilidad en un nivel bastante elevado. Primero por el tema de las relaciones de pareja, en la que pasaremos de una presumible estabilidad a la desconfiaza, los celos y las inseguridades en uno mismo. Por otra, el llevar al extremo tales situaciones para forzar ese declive emocional entre ellos.

A medida que avanza la historia iremos viendo como ese juego psicológico se va incrementando en acciones cada vez más punzantes, llevando al extremo a los protagonistas que se verán sin salida en muchas ocasiones. Esto provocará que tomen decisiones al respecto para poder salir bien parados del embrollo. Haciendo una comparación a brocha gorda, sería como una Funny Games de Haneke fusionado con La isla de las tentaciones, pero sin actores desorbitados ni histéricos.

Poco más se puede decir de la misma sin desvelar partes de la trama, mas que recomendarla como puro entretenimiento. Si bien será complicado que se estrene en salas de cine comerciales, esperemos que alargue su vida más allá del circuito festivalero y acabe cayendo en alguna plataforma. Tomad nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas