Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

22 septiembre, 2024

Serpent's Path

La venganza se sirve fría...

Caratula
  • Título traducido: La senda de la serpiente
  • Director: Kiyoshi Kurosawa
  • Guión: Hiroshi Takahashi
  • País: Japón Año: 1998 Duración: 85 min.
  • Música:   Fotografía: Masaki Tamura
  • Compañía: Daiei Studios
  • Intérpretes: Sho Aikawa, Teruyuki Kagawa, Hua Rong Weng, Yûrei Yanagi, Ayami Oda, Takumi Tanji, Shirô Shimomoto, Kaoru Sunada, Kana Satô, Mizuho Tanaka, Satoshi Morihiro, Kazutaka Niyama, Yoshitaka Kowashi, Takeshi Ôshima, Hideo Usui
  • Género: Drama, Acción

Sinopsis
Después de que su hija de 8 años sea raptada y asesinada, el yakuza Miyashita (Teruyaki Kagawa) busca venganza. A él se le une un misterioso personaje (Sho Aikawa) con el fin de ayudarle...
Daiei Studios
Tras ver en el Festival de Sitges otra película de Kiyoshi Kurosawa titulada «Cloud», me decido a hacer reseña del remake que ha realizado de su film «la senda de la serpiente «de 1998. Este cineasta japonés realiza thrillers psicológicos y de terror con algún componente sobrenatural y atmosferas cargadas de tensión. Su ritmo suele ser pausado, tirando a lento y sus personajes están atormentados, solitarios o raros. «Kairo», «Tokyo sonata», «Retribution», «Creepy» o «la mujer del espía» son claros ejemplos.
Sin embargo, las dos películas de este año 2024 no han conseguido atraparme. «Serpent´s path» estuvo en la sección oficial a concurso del Festival de San Sebastián y a pesar de tratar un tema de venganza, sentimiento de culpa y desesperación, transcurre en una espiral confusa con situaciones absurdas que consiguen sacarte de la historia.
La trama se centra en los suburbios de París donde Albert, un periodista, busca venganza tras el asesinato de su hija pequeña. Sayoko, una doctora japonesa, se compromete a ayudarle en su búsqueda. En sus pesquisas descubren una misteriosa secta y unos traficantes de personas que están implicados en el caso. Cuando por fin todo está a punto de desvelarse, las verdaderas intenciones de Sayoko quedan al descubierto…
Kurosawa utiliza una narrativa lenta y angustiosa intentando crear una atmosfera de tensión; sin embargo, el dolor y la ira del protagonista se diluye en cuestiones psicológicas y filosóficas que no hacen más que alejarse de la verdadera tragedia que supone la perdida de la hija. Así como la liberación del sufrimiento del protagonista ante la venganza se convierte en una pesada carga.
Una reflexión extraña que se aleja de lo convencional que a mí me ha dejado una sensación de estar viendo una película con muy poco sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas