Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

21 septiembre, 2024

Emmanuelle

Ni es lo mismo, ni lo pretende...

Caratula
  • Título traducido: Emmanuelle
  • Director: Audrey Diwan
  • Guión: Audrey Diwan, Rebecca Zlotowski. Novela: Emmanuelle Arsan
  • País: Francia Año: 2024 Duración: 117 min.
  • Música: Evgueni Galperine, Sacha Galperine  Fotografía: Laurent Tangy
  • Compañía: Chantelouve, Rectangle Productions, Goodfellas Media, Pathé, Logical Content Ventures
  • Intérpretes: Noémie Merlant, Naomi Watts, Will Sharpe, Chacha Huang, Carole Franck, Jamie Campbell Bower, Anthony Wong, Isabella Wei, Andrea Dolente, Bianca Lau, Adrienne Lau, Adam Pak, Txomin Vergez, Agathe Bokja, Hu Kai
  • Género: Drama

Sinopsis
Emmanuelle está en busca de un placer perdido. Un día, la cadena de hoteles de lujo para la que trabaja le encarga ir a Hong Kong a revisar la bajada de ingresos de uno de sus establecimientos, pero cuando llega se encuentra un hotel que funciona a la perfección. Teniendo que buscar una excusa para echar a su directora, durante su estancia allí conoce a Lee Jae-Yong, un atractivo ejecutivo que tiene unas rutinas misteriosas y mantiene su anonimato de cara al hotel. Emmanuelle empieza a obsesionarse con él y a seguirle; pero la obsesión empezará a hacerla fallar en su trabajo...
Chantelouve
La inauguración de este año en el Festival de cine de San Sebastián fue el remake de la famosísima película de 1974 Emmanuelle dirigida por Just Jaeckin, con la deslumbrante Sylvia Kristel una película que dio mucho que hablar en su día. La expectación era máxima porque dirigía Audrey Diwan que nos dejó a todos impresionados con su anterior film multipremiado, «El Acontecimiento» pero las expectativas no se cumplieron con un guion muy flojo y carente de la carga erótica que caracterizo a la primera.

Guarda alguna similitud con la anterior, como el momento clave del viaje a Bangkok, esta vez es Hong Kong, pero la historia no coge bien el enfoque del deseo femenino cayendo en clichés que no terminan de convencer.

Noemi Merlant como Emmanuelle está correcta, es una actriz muy versátil que podría haber conseguido una autenticidad en las escenas eróticas, igual o más que consiguió su predecesora Sylvia Kristel, pero queda poco provocativa y fría en las pocas escenas de cama, donde el sexo debería haber tenido todo el protagonismo. Todo queda muy artificial y superficial logrando que desconectes de la historia.

Hace mucho que no veo la versión de 1974 y no sé si habrá envejecido mal, pero tengo buen recuerdo de escenas de alto voltaje. Puede ser que esta dentro de unos meses se me borre completamente de la memoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas