Casi vuelve Guillermo de Baskervill
- Título traducido: Cónclave
- Director: Edward Berger
- Guión: Peter Straughan. Novela: Robert Harris
- País: Reino Unido Año: 2024 Duración: 118 min.
- Música: Volker Bertelmann Fotografía: Stéphane Fontaine
- Compañía: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Access Entertainment, Filmnation Entertainment, House Productions, Indian Paintbrush, Wildside
- Intérpretes: Ralph Fiennes, John Lithgow, Stanley Tucci, Isabella Rossellini, Sergio Castellitto, Brian F. O'Byrne, Lucian Msamati, Jacek Koman, Merab Ninidze, Joseph Mydell, Thomas Loibl, Loris Loddi, Rony Kramer
- Género: Thriller, Drama
Sinopsis
Tras la inesperada muerte del Sumo Pontífice, el cardenal Lawrence es designado como responsable para liderar uno de los rituales más secretos y antiguos del mundo: la elección de un nuevo Papa. Cuando los líderes más poderosos de la Iglesia Católica se reúnen en los salones del Vaticano, Lawrence se ve atrapado dentro de una compleja conspiración a la vez que descubre un secreto que podría sacudir los cimientos de la Iglesia. (FILMAFFINITY) Estreno en USA: octubre 2024 Estreno en España: diciembre 2024 Preestreno: Festivales de Telluride y Toronto...
Tras la inesperada muerte del sumo pontífice, el cardenal Lawrence es designado como responsable para liderar uno de los rituales más secretos y antiguos del mundo: la elección de un nuevo Papa. Cuando los líderes más poderosos de la Iglesia Católica se reúnen en los salones del Vaticano, Lawrence se ve atrapado dentro de una compleja conspiración a la vez que descubre un secreto que podría sacudir los cimientos de la Iglesia.
Tres actorazos como Ralph Fiennes, Stanley Tucci, y John Lithgow saben aumentar la tensión en este drama, basándose en la novela de Robert Harris con un guion de Peter Straugham. Unos conservadores y otros progresistas que chocaran con sus posiciones ideológicas, a eso se le añaden las alianzas secretas entre unos y los chantajes entre otros para decidir que papa será el sucesor.
La película, aunque no soy creyente y se enfoca en el poder de la iglesia, logra captar la atención del espectador, ya que puede verse como un buen thriller de suspense contando con un acto final realmente asombroso.
Mención especial tiene la música de Volker Bertelmann, quien colabora nuevamente con Berger tras ganar el Óscar por «Sin novedad en el frente» acompaña y resalta a la perfección el ritmo de las escenas.
Una inteligente película que consigue un buen entretenimiento explorando las complejas tramas de la religión y de la Iglesia católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario