Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

05 agosto, 2024

Korean Film Festival 2024 Sesiones matinales

En la presente edición, el KFFB y su sección ‘Sesiones especiales’ abre dos días de proyecciones matinales que se complementarán con debates. La sesión del sábado estará dedicada a la mujer y al colectivo LGTBI, y su situación en Corea del Sur. El domingo, los más pequeños y sus familias serán los protagonistas.


Tres sesiones distintas, diferentes… por este motivo “especiales” definen esta sección que presentamos hoy. Ya anunciada, el sábado por la noche, rescatamos un thriller de culto, A Bittersweet Life que irá acompañado de un coloquio. El fin de semana se complementa con dos matinales: dos películas de animación bien distintas, una de ellas para deleite de los más pequeños y la otra para la reflexión adulta.


Las sesiones matinales: el cine es debate

La matinal del sábado, que se iniciará a las doce horas está dedicada a la película de animación queer surcoreana The Summer, opera prima de la realizadora Han Ji-won. La película nos ofrece una historia sencilla y a su vez agridulce de un romance de verano y sus consecuencias. El film, que tuvo su premier mundial en el Festival de cine de mujeres de Gwangju, se ha proyectado en el London Asian Film Festival antes de su paso por Barcelona. Tras la proyección de la película contaremos con la presencia de la directora coreana Jay Han —directora del drama romántico No Heaven, But Love— con la que mantendremos un coloquio acerca de la situación de la mujer, y las reivindicaciones LGTBI.


La jornada del sábado se completa con la proyección de la cinta de aventuras Smugglers, una cinta dirigida por el realizador Ryoo Seung-wan, llena de acción épica, crimen acuático y protagonizada por dos de las grandes actrices del star system coreano.


La jornada del domingo se iniciará a las once de la mañana y está dedicada a las familias. Se servirá de desayuno chocolate con churros —de una de las churrerías más visitadas por los turistas coreanos que pasean por el Gótico barcelonés—. Los pequeños tendrán una hora para aprender a escribir sus nombres en coreano, gracias al taller en el que crearán un “abanico coreano” organizado por el Instituto Rei Sejong de la UAB.



Los pequeños y sus familias podrán asistir después a la proyección de Mother Land, la primera película de animación stop motion producida en Corea del Sur. Esta cinta animada ha sido seleccionada por dieciséis festivales alrededor del mundo, desde su premier mundial en el Festival de animación de Busan. En nuestro país, la película formó parte de la sección oficial del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic el pasado año.


La jornada dominical matinal se complementará con la proyección y posterior debate de la película Dream Palace. De la misma manera que en Concrete Utopía se exploraba el derecho a la propiedad en un mundo distópico que enfrentaba a los propietarios de un gran edificio con los supervivientes, en Dream Palace asistimos, en la actualidad, a la posición contraria de los propietarios de un inmueble para que otros —sin tantos recursos— puedan vivir en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas