El pasado siempre te persigue...
- Título traducido: Back Home
- Director: Nate Ki
- Guión: Nate Ki
- País: Hong Kong Año: 2023 Duración: 102 min.
- Música: Fotografía:
- Compañía: MM2 Studios Hong Kong
- Intérpretes: Anson Ip-Sang Kong Lam Sen Bure Li Bai Ling Wing-Sze Ng Shirley Sham Yukki Tai Tai Bo Yuk Ying Tam Sean Wong Wesley Wong Ver todos los créditos
- Género: Drama, Terror
Sinopsis
Heung Wing dejó su Hong Kong natal por Canadá hace mucho tiempo, con la esperanza de escapar de su capacidad para ver fantasmas. Cuando el intento de suicidio de su madre la deja en coma, Heung Wing debe regresar al inestable lugar que una vez llamó hogar. De vuelta en el destartalado complejo de apartamentos donde creció, inquietantes recuerdos de la infancia comienzan a inundar su mente, mientras las apariciones tangibles aparecen más aterradoras que nunca. A medida que Heung Wing es testigo de más y más sucesos espeluznantes, empieza a cuestionarse su propia cordura, al tiempo que sospecha de una macabra conspiración...
El guion es quizás el talón de Aquiles de Back Home, ya que aunque la premisa sea intrigante, el desarrollo de la trama es predecible y los diálogos carecen de la profundidad necesaria para conectar con el espectador. La película intenta abordar temas complejos como la salud mental y la aceptación del pasado, pero lo hace de manera superficial, sin la sensibilidad o el impacto emocional requeridos. Además, se hace reiterativa en los encuentros paranormales.
La atmósfera al menos está bastante conseguida, aunque no sea nada nuevo en el panorama, aunque a veces se pueda hacer anodina y eche al espectador de la película. Eso sí, la actuación de Bai Ling, como la madre en coma, es lo más destacado, haciendo que en cada aparición suya se reavive el fuego. Sin embargo, el resto del reparto no logra mantener el nivel, resultando en actuaciones que a veces rozan lo teatral, y vuelven a apagar la llama.
En resumen, esta es una película que parecía tener bastante potencial,muy bebedora del terror indonesio, pero que se queda en un intento al no lograr materializar sus ambiciones. Pero bueno, a pesar de sus fallos, vale la pena darle una oportunidad, ya que este tipo de terror psicológico no llega tan frecuentemente por nuestras tierras. La pudimos ver en el pasado Festival Nits de Cinema Oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario