Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

TerrorMolins

18 junio, 2024

Herencia diabólica

El mejor latin full moon...

Caratula
  • Título traducido: Herencia diabólica
  • Director: Alfredo Salazar
  • Guión: Alfredo Salazar, Guillermo Seguin
  • País: México Año: 1993 Duración: 90 min.
  • Música: Jorge cuervo  Fotografía: Marcelo López
  • Compañía: Mexcinema Video Corp
  • Intérpretes: Lorena Herrera, Roberto Guinar, Holda Ramírez, Alan Fernando, Margarito Esparza Nevare, Raquel Loza, Fernando González, Rosa Corona
  • Género: Terror

Sinopsis
Al heredar las propiedades de su tía en México, Tony se desplaza con su esposa desde Nueva York para comenzar una nueva vida. Allí encontrará un trabajo nuevo con el que hacer crecer el hogar, tendrán la buena noticia de su primer hijo,... pero todo comenzará a desmoronare de repente sin saber por qué...
Mexcinema Video Corp
Leyendo la premisa y dejándonos intuir por su título, se puede apreciar que esta (pseudo)película es una explotación de la saga iniciada por Tom Holland en 1988, con aquella primera entrega donde aparecía el famoso muñeco diabólico Chucky. Este es el legado que su director mexicano dejó para la posteridad, ya que fue la última que rodó tras más de una cincuentena de títulos a sus espaldas, pasando por diversidad de géneros pero teniendo a su país y a su cultura como punto de partida.

Para empezar, la copia existente parte de un transfer directo de VHS, con lo que ese sazonamiento especial solo hace que aumentar las expectativas más trash de lo que estamos a punto de ver. Está claro que es un producto menor, quizá incluso hasta inferior a esa media de lo que consideramos broza, ya que la poca calidad que podemos apreciar en su realización está a la altura del home video. Pero bueno, todos estos parámetros, lo único que hacen es sumar estrellas positivas dentro de nuestro cutre ranking.

Y es que la película, en ese aspecto, no defrauda. Aún teniendo ciertas pretensiones y algunas buenas ideas por parte del director, todo lo que le rodea es de aspecto mediocre. Las actuaciones y los diálogos que tienen que interpretar los protagonistas son infames, la calidad del sonido es irrisoria, los detalles del entorno dejan mucho que desear y los efectos especiales... pues bueno, son especiales. Eso sí, el argumento es lo que nos va a iluminar durante todo el metraje.

Si bien ya sabemos que se trata de un muñeco que toma vida para cometer una serie de asesinatos, sobre todo para quitarse del medio aquellos que le molestan, la verdad es que con tanta basurilla alrededor, al final nos acaba generando tal incertidumbre por saber cuál es el siguiente paso que nos tendrá enganchados a la pantalla. Eso, y que esperaremos como agua de mayo para ver el ingenio y calidad del siguiente movimiento de nuestro querido personaje principal, interpretado por nada menos que el hombre más pequeño del mundo (tal y como sus títulos de crédito indican).

Pero bueno, al fin y al cabo es de lo que se trata y a lo que hemos venido, ya que sabemos que aún perteneciendo al género de terror, lo que nos va a provocar es el efecto contrario. Alabados aquellos arqueólogos de lo underground que rescatan joyas como esta para que, los más dichos en el tema, podamos disfturar de un buen rato de cutrez. Biba el cine cutre!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas