El pasado arrollador
- Título traducido: El deshielo
- Director: Veerle Baetens
- Guión: Veerle Baetens, Maarten Loix. Libro: Lize Spit
- País: Bélgica Año: 2023 Duración: 111 min.
- Música: Bjorn Eriksson Fotografía: Frederic Van Zandycke
- Compañía: Savage Film, PRPL, Versus Production
- Intérpretes: Charlotte De Bruyne, Rosa Martchant, Sebastien Dewaele, Spencer Bogaert, Naomi Velissariou, Amber Metdepenningen, Femke Van der Steen, Olga Leyers, Simon Van Buyten, Charlotte Van Der Eecken, Anthony Vyt, Matthijs Meertens
- Género: Drama
Sinopsis
Trece años después de una mala experiencia un sofocante verano que se salió de control, Eva, una joven de 26 años, regresa a su pueblo natal con un bloque de hielo en la parte trasera de su automóvil. Al volver, tendrá que adaptarse y afrontar, de una vez por todas, su oscuro pasado y enfrentarse a sus torturadores...
Con dos hilos argumentales del pasado y el presente mediante flashbacks conoceremos a Eva de 13 años que vive en un pequeño pueblo con una madre alcohólica, su padre y su hermana pequeña. Sus dos mejores amigos son Tim y Laurens a Eva no la ven como una chica y la tratan como si fuera un chico, ellos se autodenominan los tres mosqueteros. Por otro lado, en el presente vemos a Eva, de mayor, que vive en Bruselas con su hermana, que para su disgusto se muda con su novio a vivir con él. No tiene ninguna relación con los padres y tiene graves problemas psicológicos. Tras recibir una invitación por Facebook de una reunión por el aniversario de un chaval que murió ahogado cuando eran pequeños. Decide ir al pueblo para saldar cuentas pendientes.
La actriz Veerle Baetens conocida por la magnífica película «The Broken Circle Breakdown» titulada en España «Alabama Monroe», dirige y coescribe su opera prima con bastante sensibilidad y dureza. El desencadenante de este trauma es un simple acertijo y un juego inocente.
La soledad y la falta de cariño cuando se es un crío, sumado a la crueldad con la que pueden actuar, da como resultado este drama conmovedor que no te dejara indiferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario