Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

10 noviembre, 2023

River

Renovamos idea, pero ya...

Caratula
  • Título traducido: Atrapados en un bucle infinito
  • Director: Junta Yamaguchi
  • Guión: Makoto Ueda
  • País: Japón Año: 2023 Duración: 87 min.
  • Música: Koko Hirakawa  Fotografía: Kazunari Kawagoe
  • Compañía: Europe Kikaku, Tollywood
  • Intérpretes: Riko Fujitani, Manami Honjou, Gota Ishida, Yoshimasa Kondô, Shiori Kubo, Masahiro Kuroki, Kohei Morooka, Munenori Nagano, Haruki Nakagawa, Yoshifumi Sakai, Saori Suwa, Masashi Yûki Torigoe, Kazunari Tosa
  • Género: Ciencia Ficción, Comedia

Sinopsis
Mikoto es una mujer que trabaja en una posada centenaria en Kibune, Kyoto. El día parece desarrollarse con normalidad, con múltiples huéspedes y obligaciones cotidianas. Un tanto abrumada, Mikoto aprovecha y se toma un descanso a la orilla de un río cercano. Pero cuando regresa de nuevo al trabajo, ya nada es igual: exactamente dos minutos más tarde, por alguna razón, se encuentra nuevamente frente al río. Esto le ocurrirá a ella, y también a otros empleados, camareros, chefs e invitados. Todos comienzan a sentir algo extraño. ¿Podría ser que se encuentren atrapados en un bucle temporal?...
Europe Kikaku
En 2020, una película sencilla de un bucle temporal hacía furor en el Festival de Sitges fue «Más allá de los dos minutos infinitos», tres años después y utilizando la misma fórmula, el director Junta Yamaguchi vuelve a venir a Sitges a presentar «River» (Atrapados en un bucle infinito», debido a la expectación me fue imposible encontrar una entrada para poder verla a pesar de estar acreditado como prensa, dos meses después volví a intentarlo en el Fancine de Málaga, la respuesta fue la misma «No hay entradas», el paso para poder verla en cines era dudoso, por lo que me he tenido que conformar viéndola en plataformas.

Nos encontramos en un pequeño hotel en un pequeño pueblo montañoso de Kibune, está llegando el invierno y se esperan nevadas. Mikoto está al lado del río que fluye al lado de la posada, está pensativa antes de comenzar su jornada laboral y atender a los huéspedes, sube las escaleras y a los dos minutos regresa a la orilla del agua donde estaba. En principio piensa que es un deja-vu, pero le vuelve a suceder a ella y a todos los clientes, lo bueno es que recuerdan lo que han hecho aunque continuamente se reinicien, algo que en principio les asombrara, pero que se convertirá en una pesadilla de la que no saben como detenerla.

El director nos vuelve a contar una historia ingeniosa y divertida, un concepto original de bajo presupuesto que durante sus 87 minutos ofrece un entretenimiento donde unos personajes se reinician continuamente en dos minutos, ocasionando todo tipo de situaciones sin saber como parar esta especie de locura repetitiva.

Algunas reflexiones y dilemas de los personajes al encontrarse en semejante situación son curiosas donde cada cual aprovecha el bucle temporal para expresar sus inquietudes y motivaciones, algo que resulta divertido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas