Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

TerrorMolins

08 noviembre, 2023

Malum

Bajada a los infiernos carpenterianos...

Caratula
  • Título traducido: Malum
  • Director: Anthony DiBlasi
  • Guión: Anthony DiBlasi, Scott Poiley
  • País: Estados Unidos Año: 2023 Duración: 92 min.
  • Música: Samuel Laflamme  Fotografía: Sean McDaniel
  • Compañía: Welcome Villain
  • Intérpretes: Jessica Sula, Candice Coke, Monroe Cline, Valerie Loo, Kevin Wayne, Chaney Morrow, Natalie Victoria, Clarke Wolfe, Britt George, Sam Brooks, Ben Kacsandi, Morgan Lennon, Christopher Matthew Spencer
  • Género: Terror, Thriller

Sinopsis
Una oficial de policía novata acepta voluntariamente el último turno en una estación de policía recién clausurada, en un intento por descubrir la misteriosa conexión entre la muerte de su padre, un antiguo oficial de la misma, y un espeluznante caso en el que se vio implicada una secta de culto...
Welcome Villain
DiBlasi ya había llevado a pantalla el guion del que parte esta película en Last shift (2014), pero al parecer no quedó del todo satisfecho y ha decidido retomarla y volver a hacerla en mejores condiciones. Esto se traduce en darle algo más de cancha a la historia personal de la protagonista y en un tono visual mucho más pesadillesco. Aún así, el germen de aquella sigue estando vigente y continúa viéndose influenciada por la obra del maestro del terror, como si de una fusión entre Assault on precinct 13 (John Carpenter, 1976) y Prince of darkness (John Carpenter, 1987) se tratase.

La película no es tan potente como aquellas, pero tiene diversos aspectos que la hacen situarse por encima de la media, comenzando por su realización. La historia de la que parte podría preverse como algo ya manido, pero es en la puesta en escena donde ésta tiene algo con lo que relucir. A partir del segundo tercio, donde el terror psicológico comienza a hacerse presente, es cuando empieza a ser interesante de verdad. La presencia del culto satánico en apariciones eventuales mezclado con la realidad terrenal hasta llegar al punto de no distinguir el subconsciente de la realidad, es lo que atrapará al espectador.

Sumado al imaginario que se ha diseñado para representar a los seguidores de la secta, más cercanos a lo enfermizo de Clive Barker que a los hippies de Midsommar (Ari Aster, 2019), hacen de ella un viaje en el tren del terror que no dejará indiferente a nadie. Es una película en que su línea principal donde iremos descubriendo con la protagonista el pasado que se esconde tras la muerte de su padre es, quizá, lo de menos, aunque no por ello menos importante. Lo que hay que hacer es dejarse llevar por esa maravillosa y terrorífica experiencia de bajar a los infiernos, repleta de imágenes, sonidos y jumpscares que nos incomodarán sobremanera...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas