Aproximación a lo que nos espera...
- Título traducido: Concrete Utopia
- Director: Um Tae-hwa
- Guión: Um Tae-hwa, Lee Shin-ji, Kim Dong-gyun (original)
- País: Corea del Sur Año: 2023 Duración: 130 min.
- Música: Kim Hae-Won Fotografía: Cho Hyung-rae
- Compañía: Climax Studios, BH Entertainment Co. Ltd.
- Intérpretes: Lee Byung-hun, Park Bo-young, Park Seo-joon, Park Ji-hu, Kim Do-yoon, Kim Sun-young, Na Chul, Kim Hak-sun, Nam Jin-bok
- Género: Ciencia Ficción, Thriller, Drama
Sinopsis
Después de un fortísimo terremoto, Seúl ha quedado reducida a escombros. Todo en la ciudad se ha derrumbado, excepto un edificio. Los apartamentos Hwang Gung siguen en pie. Cuando los supervivientes del exterior se enteran de esto, comienzan a reunirse allí. Eso hace que los residentes originales del edificio empiecen a sentirse amenazados y decidan unirse para su supervivencia. Eligen a 'Young-tak' como el delegado de los residentes. Bajo su liderazgo, se prohíbe estrictamente la entrada de personas externas y se elabora un nuevo Reglamento para los residentes. Pero, en medio de las continuas amenazas a la supervivencia de los residentes, comienzan a surgir entre ellos conflictos inesperados...
La historia comienza con un aparatoso terremoto que destruye completamente Seúl, no sabemos hasta donde han llegado los daños, ya que no hay ningún tipo de comunicación con el exterior. La gente ha optado por refugiarse en un bloque de pisos que milagrosamente ha quedado de pie. Pronto se dan cuenta los propietarios de los apartamentos que la amenaza llega con tanta gente que intenta entrar en el edificio para sobrevivir. Bajo esta amenaza empiezan a formar grupos de defensa eligiendo a Young Tak como cabecilla, este empieza a imponer leyes severas, lo que provocara conflictos inesperados. Esta sociedad utópica pronto se convertirá en un caos.
Lo que en principio parecía un film de catástrofes se vuelve un thriller dramático con bastantes buenos giros, el director Um Tae-Ha consigue meternos de lleno en la historia donde hay más capas que la propia supervivencia. Un gran logro para esta producción épica con unos efectos especiales muy conseguidos.
Young-tak está interpretado por Lee Byung-hun, que lo recordamos de Encontré al diablo Min-Seong (Park Seo-Joon), un exfuncionario público que vive en uno de los bloques de apartamentos con su esposa enfermera, Myeong-Hwa (Park Bo-Young) son los rostros más conocidos.
A los forasteros los comienzan a llamar despectivamente cucarachas y el clima va tomando un cariz peligroso, ya que la ayuda no llega y comienzan los enfrentamientos por la poca comida y el alojamiento ante el frío que está empezando a resultar mortal.
Un film entretenido que aunque tiene algunos fallos de guion, se le perdona todo, puesto que lo único que pretende es que pases un buen rato en la sala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario