Mad Mikkelsen untied...
- Título traducido: La tierra prometida
- Director: Nikolaj Arcel
- Guión: Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen
- País: Dinamarca Año: 2023 Duración: 127 min.
- Música: Dan Romer Fotografía: Rasmus Videbæk
- Compañía: Koch Films, Nordisk Film, SVT, Zentropa, Plaion Pictures, Nordisk Film, TV2
- Intérpretes: Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Simon Bennebjerg, Melina Hagberg, Kristine Kujath, Thorp Gustav Lindh, Thomas W. Gabrielsson, Søren Malling, Jakob Ulrik, Lohmann Magnus, Krepper Morten, Hee Andersen, Felix Kramer, Lise Risom Olsen
- Género: Aventuras, Drama
Sinopsis
En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece. Cuando de Schinkel se percata de que su criada Ann Barbara y su servil marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el privilegiado y rencoroso gobernante jura venganza y promete hacer todo lo que esté a su alcance para ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla tan desigual que pondrá en riesgo no solo su vida, sino también a la familia de personas marginadas que se ha formado a su alrededor.
Toda una epopeya historia llena de obstáculos donde el gran Mads Mikkelsen como Ludving Von Kahlen destaca como ese capitán duro, tenaz y arrogante, pero con buen corazón, que consigue con mucho ímpetu demostrar a los demás lo equivocados que estaban.
Basada en la novela danesa de la autora Ida Jessen, «El capitán y Ann Bárbara» y cuyo título original del film sería «El bastardo» (Bastarden) han colaborado para adaptar el guion Anders thomas Jensen, también director de títulos importantes daneses como «Jinetes de la justicia» y «De pollos y hombres», junto a Nikolaj Arcel director de «Un asunto real» que es el realizador de este magnífico largometraje.
Esta dificilísima exploración de tierras en aquella época me trajo el recuerdo de otro film danés que vimos el año pasado titulado «Godland», donde también un sacerdote marchaba a Islandia para intentar formar una comunidad religiosa en aquellos inhóspitos parajes y construir una iglesia.
Un film duro y a la vez de aventuras que se deja ver fantásticamente durante sus más de dos horas de metraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario