Demasiada disección para el espectador
- Título traducido: Anatomía de una caída
- Director: Justine Triet
- Guión: Arthur Harari, Justine Triet
- País: Francia Año: 2023 Duración: 150 min.
- Música: Thibault Deboaisne Fotografía: Simon Beaufils
- Compañía: Les Films Pelléas, Les Films de Pierre
- Intérpretes: Sandra Hüller, Samuel Theis, Swann Arlaud, Jehnny Beth, Milo Machado Graner, Saadia Bentaïeb
- Género: Drama, Thriller
Sinopsis
Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira...
Bajo esta premisa, la ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes, discurre con un montón de dudas, convirtiéndose lo que parecia un drama familiar en un thriller lleno de incertidumbre e inquietud. Es la décima vez que Francia gana este prestigioso premio y el tercero que se otorga a una mujer, después de Jane Campion en 1993 por «El Piano» y Julia Ducournau en 2021 por «Titane».
El planteamiento de como se puede llevar a juicio con una total ausencia de pruebas y pistas llega a desconcertar. Aquí la directora de «El reflejo de Sybil» y «Los casos de Victoria» Justine Triet compone un guion junto a Arthur Harari en el que veremos durante sus 150 minutos como se va liando y como termina esta rocambolesca historia.
Una película de juicios notable y un estudio bastante bueno de lo que puede derivar una situación como esta después de la gravedad de perder a tu marido y el distanciamiento que puede llevar también con tu hijo por las dudas que se acarrean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario