Ya que me pongo, vamos hasta el final...
- Título traducido: The Killer
- Director: Jae-Hoon Choi
- Guión: Nam Ji-Woong
- País: Corea del Sur Año: 2022 Duración: 95 min.
- Música: Hyun-Soo Jung Fotografía: Kim Man-geun
- Compañía: Ascendio
- Intérpretes: Jang Hyuk Seo-young Lee Bang Eun-Jung
- Género: Thriller, Acción
Sinopsis
Una chica le pide a su pareja que se haga cargo de la hija de una amiga mientras estas se van unos días de vacaciones. Pero ya desde la primera noche se da cuenta que la adolescente va a darle más de un dolor cabeza, así que hará todo lo que esté en sus manos para apartarla de las malas influencias...
Ascendio
No hace falta ninguna excusa complicada para desarrollar un kill'em all como es debido, y en esta producción coreana queda demostrado. Aunque últimamente tengamos la franquicia John Wick como una referencia en occidente, la verdad es que este tipo de películas nos van llegando desde el sudeste asiático desde hace tiempo. En este caso, es una portación a pantalla de la novela The Kid Deserves to Die escrita por Bang Jin-ho, donde el malestar hacia la cría por parte del especialista aún es más acentuado.
La verdad es que tras exponer los parámetros que definirán el desarrollo de la película, es un no parar hasta la traca de fin de fiestas. Toda argumentación es válida en cuanto uno se deja llevar por su juego, con lo que la diversión está asegurada en lo poco más de hora y media que dura. Además, tampoco se contiene del todo a la hora de ser explícito con las reprimendas que se llevan los malotes, siendo así un poco más violenta que la media para hacernos felices a los amantes del género.
El protagonista principal también es pieza clave en hacerla más atractiva, ya que el rictus que mantiene durante casi toda la película está muy conseguido, aparte de ser bastante ágil a la hora de meterse en vereda. Y es que las coreografías están muy bien trabajadas y coordinadas, a buena velocidad y sin notarse demasiado los golpes fake. Todo esto bañado con un moderado toque de humor, hacen de ella una película muy festivalera, quedando demostrado por el público del pasado Festival Nits de Cinema Oriental. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario