Las palabras superan la acción...
- Título original: Tin lung baat bou
- Director: Steve Cheng, Donnie Yen
- Guión: He Ben, Chen Li, Sheng Lingzhi, Lejing Shen
- País: Hong Kong Año: 2023 Duración: 130 min.
- Música: -- Fotografía: Chi-Ying Chan
- Compañía: Plus Entertainment, Wishart Media
- Intérpretes: Donnie Yen, Yuqi Chen, Cya Liu, Yase Liu, Yue Wu, Ray Lui, Kara Hui, Grace Kwan-Hing, Wong Cya Liu
- Género: Acción, Aventuras
Sinopsis
Nacido en Khitan y criado por padres adoptivos bajo la tutela del imperio Song, Qiao Feng se convierte en el jefe de la Secta de los requisadores, los luchadores más temidos. Pero cuando se le acusa injustamente de asesinato al desvelarse sus orígenes, comenzará un peligroso viaje para limpiar su nombre y recuperar el honor....
Plus Entertainment
Parece que Donnie Yen posee el secreto de la energía infinita, ya que a sus sesenta años recién cumplidos aún sigue repartiendo leña con una flexibilidad y velocidad increíbles. Tomando los mandos en la dirección de las coreografías de lucha, nos sumerge también como protagonista en un nuevo wuxia de carácter muy tradicional, basado en el relato clásico Demi-Gods and Semi-Devils donde nos sumergirá en la cosmología budista a traves de sus tres personajes principales.
Si de por sí ya es complicado llevar una novela tan densa a pantalla sin dejarse nada en el tintero, aún es más complejo para el espectador conectar con ella si no se tienen algunos conocimientos sobre el trasfondo de la historia. Eso provoca que, más allá de las sensacionales coreografías en las escenas de lucha, el resto de la película pueda hacerse algo pesada, ya que la incorporación de tantos elementos al final pueden pesar en el interés por ella a lo largo de sus más de dos horas de duración.
Aún así, la película es entretenida, la realización es magnífica y la puesta en escena muy trabajada, retomando elementos del wuxia clásico pero modernizándolo en aquellos aspectos que las nuevas tecnologías permiten. Un delicioso caramelo para los amantes del cine de artes marciales y para los fans del inagotable Donnie Yen. Quizá más durilla para los no iniciados, pero creo que igualmente disfrutable por su despliegue de medios. Vista en el pasado Festival Nits de Cinema Oriental, seguramente se podrá ver en alguna plataforma online próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario