Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

TerrorMolins

14 agosto, 2023

Neon Spring

Casi que no saben ni fumarse un peta...

Caratula
  • Título original: Neona pavasaris
  • Director: Matiss Kaza
  • Guión: Matiss Kaza, Marija Luize Melke
  • País: Letonia Año: 2022 Duración: 102 min.
  • Música: Toms Aunins  Fotografía: Aleksandrs Grebnevs
  • Compañía: Trickster Pictures, Fenixfilm, Deep Sea Studios
  • Intérpretes: Marija Luize Melke, Greta Trusina, Gerds Laposka, Agnese Ruksane, Janis Skutelis, Matiss Ozols, Timotejs Pelle Kalnins, Arnis Ritups, Ivars Krasts, Leonarda Klavina-Kestere, Alise Gelze, Jana Civzele, Igors Selegovskis
  • Género: Drama

Sinopsis
Los problemas familiares que rodean a Laine ya no se pueden soportar y la única salida que encuentra es la de desconectar de la realidad, yendo por las noches a raves clandestinas donde consumirá todo tipo de drogas. Pero ese ritmo de vida y lo que la rodea al final acabará explotando...
Trickster Pictures
Estamos a unas alturas en las que la temática de esta película ya ha sido tratada una y mil veces, recordando grandes títulos para la gran pantalla o más claramente estos últimos años en formato serie para las plataformas de video bajo demanda. Quizá sea un aspecto dentro de la sociedad letona que está en auge y necesita un canal como este para darle voz, con la finalidad de abrir los ojos y advertir qué es lo que está sucediendo entre sus jóvenes, pero la verdad es que el conjunto queda demasiado light...

Y es que si se parte de un argumento tan trillado, al menos haría falta trabajar un poco los detonantes que suceden entre actos para que no sea tan predecible y, por ende, menos anodina. Como espectador, la sensación que provoca es la de estar esperando constantemente que suceda algo relevante de verdad, pero tras sus dos horas de duración lo único que nos deja es indiferencia. No ante la situación que nos cuenta respecto a la joven protagonista, ya que es realmente un problema social muy grave, sino ante la forma de contarlo.

Para empezar las actuaciones son bastante descafeinadas, con las que prácticamente no llegamos a empatizar con sus protagonistas en ningún momento, que sumado a la inocencia o inexperiencia en mostrarnos el submundo de las raves y el consumo de drogas, hacen que parezca un teatro infantil. No se pide que sea el videoclip del tema Smack my bitch up de los geniales The Prodigy (26 años ya de ello), pero sí algo más cercano a una de las tramas de la serie Euphoria (Sam Levinson, 2022), con algo más de carisma entre sus personajes.

En definitiva, una película que no nos dejará marca tras su visionado más allá de su crítica social, pero que es algo que por desgracia vemos día tras día en nuestro alrededor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas