Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

TerrorMolins

25 julio, 2023

Sweet Potato Flavored Ice Cream

Cuando las pequeñas cosas importan...

Caratula
  • Título traducido: Di Gua Wei De Bing Ji Ling
  • Director: Wang Chong
  • Guión: Wang Chong
  • País: China Año: 2022 Duración: 94 min.
  • Música: Yuan Ye  Fotografía: Chen Cheng, Wang Zhenkun
  • Compañía: Zhang Lu
  • Intérpretes: Essay Wang, Hummer Zhang, Bai Jinbo, Sun Yize, Guo Shaojun, Zhang Chenchu, Gao Weijia, Lu Yifan
  • Género: Drama

Sinopsis
Biubiu se va a pasar las vacaciones de verano en el campo, con su abuela y su tío, ya que su madre está enferma y su padre no se puede encargar de él. Allí todo es tan diferente… comen insectos fritos y los niños son más raros que un perro verde. Aun así, poquito a poco, Biubiu empieza a cogerle el gusto a este sitio.,,
Zhang Lu
Parece como si las películas de verano, donde varios niños visitaban en época vacacional el pueblo de los abuelos y se juntaban en pandilla, ya estén pasadas de moda. O incluso más sencillo y realista, como si actualmente, ese tipo de vacaciones, ya no se realicen y por ende no sean tan atractivas para contar historias sobre ellas. Pues de eso va esta película, para que aquellos que ya tenemos una edad, recordemos los fantásticos veranos que pasábamos en el pueblo con nuestros otros amiguetes...

Fuera bromas, y aunque esta historia sí tenga ese argumento, va mucho más allá de lo que sería unas aventurillas en el campo. Trata de olvidarse de las rutinas diarias, de lo acelerada que va la vida en la ciudad, del estrés que nos provoca y, sobre todo, del poco tiempo que se tiene para disfrutar. Y es que aquí, el director, nos recuerda que no hace falta mucho más que detenerse y fijarse en las pequeñas cosas que ya hemos olvidado o que, sencillamente, dejamos pasar de largo.

En este caso, los urbanitas quedamos representados por el pequeño que viene de la ciudad y lo que le cuesta deshacerse de la vida moderna que trae con él... Pero una vez se desprende de todo lo que le ancla a ello, descubre que la diversión está asegurada día tras día con su nuevo grupo de amigos asilvestrados. Es fácil empatizar con todos ellos, por lo que viviremos sus aventurillas como si fuesen también nuestras.

Una película entrañable y disfrutable para toda la familia. Un claro ejemplo de que aún se puede hacer cine de vacaciones y que funcione a la perfección, sin tener que recurrir a la típica comedia veraniega. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas