Aquí se reparte de todo y para todos...
- Título original: Teuksong
- Director: Park Dae-min
- Guión: Park Dae-min
- País: Corea del Sur Año: 2022 Duración: 109 min.
- Música: Varios artistas Fotografía: Jae-sik Hong
- Compañía: Next Entertainment World
- Intérpretes: Park So-dam Song Sae-byeok Kim Eui-sung Yeon Woo-Jin Yum Hye-Ran Heo Dong-won Jo Hee-bong Han Hyun-min Jung Hyun-jun
- Género: Acción
Sinopsis
Eun-Ha es una hábil conductora y utiliza su talento para realizar entregas especiales como repartidora. Se ocupa de cualquier tipo de pedido, ya sea legal o no, lo único que marca la disponibilidad es el precio. Pero su exitosa carrera laboral puede cambiar cuando recibe un nuevo y peligroso encargo...
Next Entertainment World
Si las persecuciones de coches están de moda, no les hace falta mucho a los coreanos para inventarse una nueva historia y llevarla a pantalla como ellos saben. Este thriller tiene todos los ingredientes habituales para que siga manteniendo ese sello tan característico, con el añadido de la velocidad que desprenden sus geniales persecuciones al volante. Quizá su base argumental nos recuerde a otros éxitos venidos de occidente, pero le dan tan bien la vuelta que se desprende perfectamente.
Y es que aunque la base argumental no es de aquellas que te dejan un poso tras su visionado, la verdad es que es más que suficiente para adornarla con piruetas, tiros y algun que otro puñetazo o patada, ya que eso es a lo que hemos venido y cumple con creces. La perfecta mezcla de gasolina, sangre y pólvora hace que pasemos la poco más de hora y media pegados a la butaca y, como ha sido el caso en su proyección dentro del Festival Nits de Cinema Oriental, aplaudiendo y vociferando las escenas más espectaculares... todo un ritual.
La joven actriz que ya se dio a conocer a nivel internacional con Parásitos (Bong Joon Ho, 2019) es la piedra angular de esta película. Le imprime a su papel protagonista de tough girl una mezcla de emociones que es imposible no caer rendido a sus pies, aparte de la leña que reparte. El resto del elenco que la acompaña también le da un buen soporte, así que el reparto actoral en su conjunto no chirría en ningún momento.
Aunque claro está, el vértigo que el director provoca en el espectador con tantas escenas cargadas de adrenalina casi que no da tiempo a reparar en otros aspectos de la película. Esas persecuciones rodadas prácticamente en su totalidad al calor de la noche bajo la luz de los neones de la ciudad son espectaculares, que sumado a la genial selección de temas que se han escogido com banda sonora, hacen que éste sea un muy buen espectáculo audiovisual. En definitiva, una película muy recomendable de la cual esperemos tenga una mínima distribución en este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario