Así porque sí y listos...
- Título traducido: Increíble pero cierto
- Director: Quentin Dupieux
- Guión: Quentin Dupieux
- País: Francia Año: 2022 Duración: 74 min.
- Música: Jon Santo Fotografía: Quentin Dupieux
- Compañía: Atelier de Production, arte France Cinéma, Versus Production
- Intérpretes: Alain Chabat, Léa Drucker, Anaïs Demoustier, Benoît Magimel, Stéphane Pezerat, Marie-Christine Orry, Roxane Arnal, Lena Lapres, Gregoire Bonnet
- Género: Comedia
Sinopsis
Conseguir vivienda hoy en día es una auténtica odisea; quizá por esto, Alain y Marie no dudan en comprar una casa que lo tiene todo, incluso un sótano con extrañas propiedades. Poco a poco, Marie se irá haciendo adicta a adentrarse en la planta baja de su nuevo hogar, mientras la pareja se debate entre compartir o mantener el secreto del lugar con sus nuevos vecinos...
Atelier de Production
El rey absoluto del humor absurdo aterrizo en Sitges este año nada más y nada menos con dos películas «El fumar provoca tos» e «Increíble, pero cierto», si bien la primera fue más divertida, esta que nos ocupa no deja de ser también interesante. Un humor peculiar y extravagante de este gran director nos ha dejado títulos asombrosamente divertidos como «Rubber», «Wrong cops», «La chaqueta de piel de ciervo» o «Mandibulas» todas muy originales, delirantes y entretenidas.
Alain y Marie son una pareja de cincuenta y tantos años que acaban de comprar una casa, tiene dos pisos y necesita reformas, pero todo se puede arreglar. El agente inmobiliario les dijo cuando se la vendió que la joya de la corona está en el sótano, cuando bajas por las escaleras retrocedes doce horas en el tiempo, algo que no les pareció importante, hasta que Marie comienza a utilizarlo…
El envejecimiento y la obsesión de las personas por tratar de evitar lo inevitable es la trama principal del film. Con este toque de ciencia ficción la historia nos genera más preguntas que respuestas. Algo que lastra un poco la narrativa es que tiene demasiados diálogos interminables que algunas veces se hacen pesados, pero en sus 74 minutos de duración Quentin Dupieux nos lleva a su alocada y absurda visión de los problemas del mundo con bastante eficacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario