Más allá de lo que se escribe...
- Título traducido: Emily
- Director: Frances O'Connor
- Guión: Frances O'Connor
- País: Reino Unido Año: 2022 Duración: 130 min.
- Música: Abel Korzeniowski Fotografía: Nanu Segal
- Compañía: Tempo Productions Limited, Arenamedia, Embankment Films, Ingenious Media
- Intérpretes: Emma Mackey, Adrian Dunbar, Oliver Jackson-Cohen, Gemma Jones, Fionn Whitehead, Alexandra Dowling, Amelia Gething, Sacha Parkinson, Philip Desmeules, Gerald Lepkowski, Elijah Wolf, Veronica Roberts, Cara Foley, Paul Warriner, Emma Harbourver
- Género: Drama
Sinopsis
Cuenta la vida imaginada de una de las autoras más famosas del mundo, Emily Brontë. La joven, que falleció a la temprana edad de 30 años, fue una rebelde e inadaptada a su tiempo y encontraría su voz al escribir el clásico literario 'Cumbres borrascosas'. La película explora las relaciones que la inspiraron, tanto con sus hermanas Charlotte y Anne como con su malogrado primer amor, además de la especial amistad y complicidad que le unían a su inconformista hermano Branwell, a quien Emily idolatraba...
Tempo Productions Limited
En el siglo XIX la familia Bronte, especialmente las tres hermanas, Charlotte, Emily y Anne se dedicaron a crear novelas y poesía; sin embargo, las carreras de las tres se truncaron rápidamente al morir de tuberculosis con treinta y pocos años. Empezaron publicando bajo seudónimos masculinos y dejaron obras maestras de la literatura como «Jane Eyre», «Cumbres borrascosas» o «Agnes Grey».
Sus novelas se han llevado al cine en numerosas ocasiones y la vida de ellas también.
Recuerdo una película de los años 70 de Andre Techine, interpretada por Isabelle Huppert e Isabelle Adjani. Aquí es Emma Mackey la que protagoniza la película con bastante sensibilidad.
En esta nueva película nos centramos sobre Emily Brontë, la actriz Frances O’Connor (Inteligencia Artificial) dirige su ópera prima con bastante acierto, realizando un retrato psicológico de la autora de Cumbres Borrascosas y como se creó el mito de la famosa novela publicada en 1847, apenas un año antes de su muerte, bajo el seudónimo de Ellis Bell.
La imaginación de esta familia adelantada a su época y acosada por la tragedia es un buen caldo de cultivo para una dramática historia, tampoco se sabe demasiado sobre ellos, por lo que las licencias que pueden tomarse parten de la imaginación de la guionista-directora que, aunque esté alejada de la verdad de su vida, consigue realiza una película sorprendente y hermosa a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario