Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

11 noviembre, 2022

Bones and All

Vampire born killers...

Caratula
  • Título traducido: Hasta los huesos: Bones and All
  • Director: Luca Guadagnino
  • Guión: Dave Kajganich, Camille DeAngelis (novela)
  • País: Italia Año: 2022 Duración: 130 min.
  • Música: Trent Reznor, Atticus Ross  Fotografía: Arseni Khachaturan
  • Compañía: Frenesy Film Company, Per Capita Productions, Vision Distribution
  • Intérpretes: Taylor Russell, Timothée Chalamet, Mark Rylance, André Holland, Michael Stuhlbarg, Chloë Sevigny, Jessica Harper, David Gordon Green, Francesca Scorsese, Jake Horowitz, Anna Cobb
  • Género: Drama, Terror
Sinopsis
Cuenta la historia del primer amor entre Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee, un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado. Cuando se conocen, se unen en un viaje de mil millas que les lleva por carreteras, pasajes ocultos y caminos alternos en los Estados Unidos de Ronald Reagan. Pero a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a su forma de ser.
Frenesy Film Company
Ambientada en los años 80 y basándose en la novela de 2015 de Camille DeAngelis, «Bones and All» cnos lleva a una trama clásica de dos jóvenes amantes en fuga, con un componente caníbal, ya que tienen que alimentarse de carne de personas vivas. Desde su primer incidente con una niñera a la edad de tres años, el padre de Maren, (Frank) ha estado huyendo con su hija por Estados Unidos por el problema que va a causar su extraño apetito. 

Han pasado unos años y ya siendo una adolescente, estando en una tranquila reunión con sus amigas del colegio, Maren se vuelve extremadamente violenta, mordiendo con saña el dedo de su mejor amiga. Ella corre a casa junto a su padre sin entender lo que acaba de pasar. Vuelven a instalarse en otro lugar; sin embargo, Frank abandona a su hija, dejándole su certificado de nacimiento, algo de dinero y una cinta de casete donde le explica todo… 

Luca Guadagnino nos brindó en 2018 un estupendo remake de «Suspiria» la película de culto de Darío Argento, tras rodar algunas series y cortos vuelve al género fantástico con esta nueva e interesante propuesta. Ha sido la película que ha clausurado el Festival de Sitges con una grandísima acogida. Timothee Chalamet que ya trabajo con Guadagnino en «Call Me By Your Name», aquella dulce historia sobre el despertar sexual de un joven adolescente que obtuvo muy buenas críticas, interpreta a Lee en esta película. 

Pero la verdadera protagonista es Taylor Russell como Maren, la chica que comienza a sentir un apetito caníbal que va en aumento. Mark Rylance hace un papel más pequeño, pero bastante perturbador, como un tipo solitario que vaga por el país buscando alimento. Dos secundarios de lujo también aparecen, que son Chloe Sevigny y Jessica Harper la verdadera protagonista de Suspiria de 1977, que también aparecía en el remake. 

También tenemos una banda sonora impresionante de Trent Reznor y Atticus Ross que nos acompañara en este macabro viaje donde se humaniza a estos personajes en vez de mostrarlos como monstruos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas