El poder de la noche...
- Título traducido: La bestia
- Director: Baltasar Kormákur
- Guión: Ryan Engle. Historia: Jaime Primak Sullivan
- País: Estados Unidos Año: 2022 Duración: 93 min.
- Música: Steven Price Fotografía: Philippe Rousselot
- Compañía: RVK Studios, Universal Pictures, Will Packer Productions. Distribuidora: Universal Pictures
- Intérpretes: Idris Elba, Sharlto Copley, Iyana Halley, Leah Jeffries, Mel Jarnson, Anzor Alem, Billy Gallagher, Dorian Hedgewood, Kate Grisley, Travis Lemrick, Robby MacIsaac, Damon Burtley, Hudson Anne-Black
- Género: Thriller, Drama
Sinopsis
El Dr. Nate Samuels vuelve con sus dos hijas, Mere y Norah a Sudáfrica para visitar el hogar de la infancia de su difunta madre. Es una oportunidad para que Nate vuelva a conectarse con sus hijas, ya que cree que estuvieron desatendidas por culpa de su absorbente trabajo. Allí se encuentran a un amigo de la infancia llamado Martin, que se dedica a vigilar la reserva natural de los cazadores furtivos. Tras hacer un safari de vigilancia se quedan varados en medio de la nada con un león asesino.
Universal Pictures
Dentro de la inverosimilitud de ciertas escenas, sorprende lo ágil, entretenida e ingeniosa película de supervivencia en un entorno hostil frente al rey de la jungla.
El carisma de Idris Elba llena la pantalla, acompañado del inconfundible Sharlto Copley. Las dos niñas también están acertadas en esta historia de supervivencia, que al igual que ocurría en «Cujo» las heridas y la deshidratación dentro del coche comienzan a hacer mella en ellas.
Un buen trabajo de cámara con planos secuencia muy elaborados del director islandés Baltasar Komakur, el cual tiene ya a sus espaldas producciones norteamericanas como «Everest»,» Two guns» o «Contraband», aquí se las sabe ingeniar con poco dinero para realizar un film lleno de tensión simulando una producción de serie B. Los animales están realizados por CGI, pero están bastante bien insertados en el film sin que «canten» demasiado los efectos especiales.
El conflicto entre papá con la hija mayor, así como el trauma de la separación y después muerte de la madre, no hacen más que añadir leña al fuego, proporcionando alguna sorpresa a la narración, pero claro está, el eje central de la historia es intentar sobrevivir mediante la inteligencia a ese depredador de más de doscientos kilos que no tiene ninguna idea buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario