Después que hayas tomado todo, ¿qué quedará?
- Título traducido: The Feast
- Director: Lee Haven Jones
- Guión: Roger Williams
- País: Reino Unido Año: 2021 Duración: 93 min.
- Música: Samuel Sim Fotografía: Bjørn Ståle Bratberg
- Compañía: British Film Institute, Ffilm Cymru Wales, Great Point Media
- Intérpretes: Steffan Cennydd, Lisa Palfrey, Caroline Berry, Annes Elwy, Julian Lewis Jones, Nia Roberts, Rhodri Meilir, Sion Alun Davies
- Género: Terror
Sinopsis
Una familia adinerada se reúne en su lujosa casa en las montañas de Gales para una cena, invitando a un empresario local y a un granjero vecino para negociar un acuerdo comercial para explotar los campos de alrededor. Cuando una misteriosa joven llega para ser la camarera de la familia por la noche, su presencia inquietante comenzara a tener consecuencias aterradoras.
British Film Institute
Cuando Cadi aparece en la casa de campo como reemplazo para preparar una cena especial, Glenda la lleva adentro y la pone a trabajar de inmediato. Ella escucha atentamente, pero habla lo justo. Después de conocer a la familia y los invitados, la misteriosa Cadi está a punto de revelar sus macabras intenciones…
Una inquietante película de terror galesa que tiene momentos muy desconcertantes, aunque necesita tiempo para arrancar, ya que su lentitud puede provocar algo de aburrimiento. Desde el principio comienzas a ver que esta chica no actúa nada normal, algo le sucede bajo una sensación amenazante. Todo se irá complicando en una noche de lo más loco.
Visualmente, el film resulta cautivador. El director Lee Haven Jones, con mucha experiencia en el mundo de las series de TV (Dr. Who o The Bay), dirige su primer largometraje, describiéndonos una pequeña parábola inquietante e hipnótica sobre los que tienen y los que no tienen.
La familia se muestra narcisista, autoritaria, explotadora, engreída y caprichosa, provocando claramente el rechazo del público, ya que el guion intenta sacar a la luz la disparidad de la riqueza, así como la devastación ecológica sin recurrir a los tópicos y llevándolo al género del horror.
Un cuento de terror popular cocinado a fuego lento que se puede disfrutar muy bien con una atmósfera bastante desconcertante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario