Demasiado frívola para la dimensión del problema real...
- Título traducido: Mediterráneo
- Director: Marcel Barrena
- Guión: Danielle Schleif, Marcel Barrena, Óscar Camps (original)
- País: España Año: 2021 Duración: 112 min.
- Música: Arnau Bataller Fotografía: Kiko de la Rica
- Compañía: Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures, Cados Producciones, Heretic, TVE, Movistar+, TV3
- Intérpretes: Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner, Melika Foroutan, Patricia López Arnaiz, Vassilis Bisbikis, Giannis Niaros, Drosos Skotis, Yiota Festa
- Género: Drama
Sinopsis
Dos socorristas viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, como nadie ejerce labores de rescate, decidirán luchar por cumplir su cometido de salvar vidas en el mar...
DeA Planeta
La historia real de la que parte este biopic es una odisea que ha conseguido dar la vuelta al mundo por la valentía de sus protagonistas al realizar un cometido que, sin ánimo de lucro, refleja a la perfección la crisis que se vive respecto a los migrantes en el sur de Europa. Un relato que merece bien la pena dedicarle lo mejor de lo mejor para que en pantalla quede bien reflejado y le llegue al espectador como ha de ser, con una ráfaga de sensaciones y sentimientos que le haga salir de sala concienciado de la situación.
Pero lejos de provocarnos ese feeling, al terminar de verla nos ha dejado más que fríos. El director busca en todo momento la situación fácil para llegar al espectador, quedando demasiado artificial y forzado, dejando una sensación de inverosimilitud que se aleja muy mucho del problema real. Aparte, el montaje no le da una continuidad como es debido, cortando actos con escenas que no vienen a cuento o sencillamente con elipsis que se deja por el camino cuestiones o decisiones que a priori parecían muy interesantes para el seguimiento de la historia.
Por otra parte, el reparto, dista mucho de las posibilidades interpretativas que poseen la mayoría de ellos. Eduard Fernández se hace repetitivo, Anna Castillo queda demasiado relegada y el resto no llegan casi ni al aprobado justo. Y es una verdadera lástima, ya que la producción no parece estar limitada por un ajustado presupuesto, sino todo lo contrario, y da la sensación de que no se ha aprovechado lo suficiente. Por todo ello, una vez vista, parece que el trato que se le ha dado a un tema tan delicado como este es demasiado frívolo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario