El cumbayá vs los zombies...
- Título traducido: Little Monsters
- Director: Abe Forsythe
- Guión: Abe Forsythe
- País: Australia Año: 2019 Duración: 94 min.
- Música: Piers Burbrook de Vere Fotografía: Lachlan Milne
- Compañía: Screen Australia, Snoot Entertainment
- Intérpretes: Lupita Nyong'o, Alexander England, Josh Gad, Nadia Townsend, Stephen Peacocke, Rahel Romahn, Kat Stewart, Henry Nixon, Saskia Burmeister, Diesel La Torraca, Marshall Napier
- Género: Comedia, Terror, Comedia
Dave acaba de romper con su pareja. Como no tiene a donde ir, se instala en el piso de su hermana Tess, la cual vive con su hijo pequeño Felix. Como condición para quedarse tendrá que ayudar en las cosas de casa, siendo una de ellas llevar al pequeño a la escuela, donde se encaprichará de la profesora Caroline. Por suerte, le vendrá a tiro la oportunidad de ir con ellos de excursión, tomándolo como una vía para conocerla mejor. Pero el día les deparará más de una sorpresa...
Por otra parte el ritmo es fantástico. No decae en ningún momento y siempre tiene algún recurso para tirar hacia adelante sin caer en el sopor de repetirse o de abusar tanto de la parte dramática como del acoso zombie. Tiene el equilibrio adecuado entre uno y otro, apoyándose siempre en el humor, mucho más británico que australiano (si es que lo hay, que no sea todo heredado) pero que aunque no sea nada nuevo llega a refrescar bastante en comparación con otras comedias del estilo.
Pero claro, todo esto no sería posible sin la suprema actuación de Lupita, que borda el papel de profesora de armas tomar y se come la pantalla en cuanto aparece. Cada vez queda más claro que es una actriz con mucho nivel, la cual es capaz de adaptarse a cualquier terreno ejecutándolo a la perfección. Y por supuesto, el trabajar con esos pequeños monsters, que siempre se ha dicho que es una de las cosas más difíciles que puede echarse un realizador y aquí quedan toditos muy bien dirigidos. Una maravilla.
Y para disfrute del personal, pues está repleta de sus pequeñas pero buenas dosis de exterminio zombie. Algunas más dedicadas que otras, pero todas tienen su punto, sobretodo en el remate final. En definitiva, una película muy disfrutable, cercana a otras comedias del género que han ido apareciendo estos últimos años pero que tiene su frescura para no caer en el refrito. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario