Tardío film cincuentero de drive-in...
- Título traducido: Tarántula
- Director: John 'Bud' Cardos
- Guión: Alan Caillou, Richard Robinson
- País: Estados Unidos Año: 1977 Duración: 97 min.
- Música: Dorsey Burnette Fotografía: John Arthur Morrill
- Compañía: Dimension Pictures, Arachnid Productions Ltd.
- Intérpretes: William Shatner, Tiffany Bolling, Woody Strode, Lieux Dressler, David McLean, Natasha Ryan, Altovise Davis, Joe Ross, Marcy Lafferty, Adele Malis-Morey, Roy Engel, Hoke Howell, Bill Coontz, Whitey Hughes, Jay Lawrence
- Género: Ciencia Ficción, Terror
Tras la extraña muerte que sufre un animal de ganadería, la veterinaria del pueblo decide llamar a un especialista en virología para que la ayude a resolver el motivo del suceso, ya que las muestras de sangre extraídas indican que contiene grandes cantidades de veneno arácnido. No tardarán en darse cuenta que lo que les acecha es algo mucho más grande...
La parte positiva de ello es que las arañas que se hicieron servir para rodarla son reales. Al parecer es una especie de la familia de las tarántulas que no tiene veneno, pero que físicamente tienen el mismo aspecto amenazador, y eso le da mucha más credibilidad (hay justamente un plano en el que parece verse cómo una de estas arañas muerde realmente en la mejilla a Shatner, cosas que hoy día no suceden ni por asomo). El caso es que esto también conlleva sus peros, y es que cuando encuentran una forma de erradicar la plaga, pues no parecen tener mucho cuidado con ella y hay unas cuantas bastantes que decesan.
Pero bueno, más allá de estos apuntes arácnidos, la película no da mucho de sí que cualquier otro telefilm. El argumento es simple, y para que sea algo más dinámico le añaden elementos muy poco trascendentes, como el amorío de los dos científicos o la historia paralela con su hermanastra y su sobrina. Situaciones sin sentido, frases muy vaqueras que son más cómicas que serias, y algunos dejes en el guión que no ayudan mucho.
De todas formas es bastante entretenida. Si se mira desde la perspectiva adecuada se puede disfrutar mucho, ya que solamente por las peripecias que se hacían para rodar este tipo de películas merece la pena concederle una oportunidad. Aparte, y aunque no difiera mucho en su nivel actoral, ver a Shatner fuera de su círculo de confort pues también es una curiosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario