La primera sesión que teníamos en nuestra agenda era la producción china The wild goose lake, dirigida y escrita por Diao Yinan.
Con influencias tanto visuales como en el desarrollo de su guión, esta historia con tintes de noir nos sumerge en el mundo de las mafias y la política de un país altamente corrompido por ambos sectores. Entre líneas discurre también una historia de amor imposible, negada desde el principio, pero motivo para seguir adelante cuando se está rodeado de miseria. Bastante completa, pasa por diferentes tramos en una montaña rusa de sensaciones que harán disfrutar al espectador, tanto de sus escenas de reflexión y suspenso como de la acción en su tramo final. Bravo.
Y ya se venía murmurando desde hacía varios días que esta película iba a ser la invitada sorpresa de esta edición, así que ayer definitivamente pudimos aclarar toda sospecha con la esperada proyección de Joker, de Todd Phillips.
Ya no solamente por sus pocas conexiones hacia su némesis, Batman, sino porque nos cuenta la historia del fin de la ilusión por vivir, de la depresión, del hundimiento de una persona por culpa de esta sociedad que tan rápido va y tan poco tiene en cuenta al prójimo. Una historia que conmoverá y nos hará tener compasión del que supuestamente a futuro será un asesino. Todo ello expresado por un excelente Joaquin Phoenix que con cada película nueva que realiza deja claro que hace tiempo ya es uno de los grandes. Magnífica en todos sus apartados, ha dejado muy buen sabor de boca a los espectadores como colofón final a esta edición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario