Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

TerrorMolins

29 septiembre, 2019

Zinemaldi 2019 ~ Día 9

Inevitablemente el tiempo vuela y más cuando se disfruta de una afición que mueve a tanta gente, la cual este festival consigue reunir para pasar unos días fantásticos descubriendo nuevos títulos y compartiendo opiniones con todos ellos. Tras más de una semana viendo un promedio de cuatro películas diarias, ayer cerrábamos esta edición a lo grande con dos títulos que marcarán la cartelera en meses venideros.

La primera sesión que teníamos en nuestra agenda era la producción china The wild goose lake, dirigida y escrita por Diao Yinan.

The wild goose lake
Proyectada en el pasado Festival de Cannes dentro de su sección oficial, esta película venía dada por el supuesto énfasis con que Tarantino la aplaudía tras su proyección. ¿Quiere decir esto algo? Pues mayoritariamente no, pero la publicidad que conlleva es suficiente para que el público se acercase a comprobar cuan buena podía ser. Aunque siendo más realistas, y fuera de todo este salseo rosa, la verdad es que esta nueva ola de cine chino está trayendo muy buenos títulos desde el país oriental, y ésta es un ejemplo más.

Con influencias tanto visuales como en el desarrollo de su guión, esta historia con tintes de noir nos sumerge en el mundo de las mafias y la política de un país altamente corrompido por ambos sectores. Entre líneas discurre también una historia de amor imposible, negada desde el principio, pero motivo para seguir adelante cuando se está rodeado de miseria. Bastante completa, pasa por diferentes tramos en una montaña rusa de sensaciones que harán disfrutar al espectador, tanto de sus escenas de reflexión y suspenso como de la acción en su tramo final. Bravo.

Y ya se venía murmurando desde hacía varios días que esta película iba a ser la invitada sorpresa de esta edición, así que ayer definitivamente pudimos aclarar toda sospecha con la esperada proyección de Joker, de Todd Phillips.

Joker
Se le podía haber dado un título alternativo tipo La extinción del payaso o similar, pero ha tenido la suerte de poder cobrar vida dentro del universo DC y formar parte de esa nueva saga de películas de superhéroes (o archienemigos, como es este caso). Así te aseguras un buen resultado en taquilla movido por toda esa legión de fans que irán a verla el día de su estreno y semanas venideras, pero es que esta película puede funcionar perfectamente bien fuera de toda esa marea comiquera.

Ya no solamente por sus pocas conexiones hacia su némesis, Batman, sino porque nos cuenta la historia del fin de la ilusión por vivir, de la depresión, del hundimiento de una persona por culpa de esta sociedad que tan rápido va y tan poco tiene en cuenta al prójimo. Una historia que conmoverá y nos hará tener compasión del que supuestamente a futuro será un asesino. Todo ello expresado por un excelente Joaquin Phoenix que con cada película nueva que realiza deja claro que hace tiempo ya es uno de los grandes. Magnífica en todos sus apartados, ha dejado muy buen sabor de boca a los espectadores como colofón final a esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas