El horror explícito no es lo que más asusta...
- Título traducido: Nosotros
- Director: Jordan Peele
- Guión: Jordan Peele
- País: Estados Unidos Año: 2019 Duración: 120 min.
- Música: Michael Abels Fotografía: Mike Gioulakis
- Compañía: Blumhouse, Universal, Monkeypaw, QC Entertainment
- Intérpretes: Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Yahya Abdul-Mateen II, Anna Diop
- Género: Thriller, Terror
Adelaide tuvo un trauma de pequeña que le creó cierto aislamiento y carencia de comunicación con sus padres, lo que provocó desorden en su entorno. Pasados los años y superados todos los obstáculos, vuelve al fatídico lugar con su propia familia para veranear unos días y disfrutar del entorno. Pero viejos sentimientos comenzarán a florecer de nuevo como si de una alerta avisándola de un inminente peligro se tratase...
Pero lo mejor de todo es su capacidad como narrador. Si en su anterior película ya demostró grandes dotes en este apartado, aquí se supera hasta llegar a un punto quasi magistral, ofreciendo un ritmo, atmósfera y sobretodo suspense durante todo el recorrido. Quizá peca de ser demasiado condescendiente con el público en algunos tramos, explicando algunos aspectos de forma innecesaria que con un poco de atención no deberían pasar desapercibidos, pero todo es perdonable cuando el conjunto es más que satisfactorio. Si cuando se sale de la sala aún queda debate para el reposo, es que no se le puede achacar nada malo.
Todo ello también gracias a un apartado técnico que asombra ya desde sus primeros minutos. Tanto la colorimetría utilizada como el movimiento de cámara con esos encuadres tan resolutivos, hacen que visualmente sea otro de los factores a tener en cuenta. Igualmente sucede con el apartado musical, ya que la banda sonora tan minimalista pero a veces contundente hacen de acompañante perfecto para aumentar aún más esa atmósfera.
Por otra parte, cabe destacar la labor de los actores en su doble función interpretativa, cambiando de registro totalmente para pasar de un bando a otro, perfectamente opuestos entre ellos. Eso sí, sobradamente la mejor de ellas es la realizada por la fantástica Lupita Nyong'o, que una vez más vuelve a transmitir al espectador todas las sensaciones que la escena requiere, haciendo cómplice al espectador dentro de esa aventura por sobrevivir.
En definitiva, una película que aún teniendo ciertas irregularidades (fácilmente pasables) está a la altura de lo mejor que se ha visto estos últimos años dentro del género. Todos teníamos expectativas por ver el último trabajo de este director y creo que ha cumplido con creces su cometido. Pero lo mejor de todo esto es que, seguramente, seguirá dando pie para que Peele pueda continuar desarrollando historias dentro de ese universo que ya se puede considerar como particular y personal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario