La propuesta es realmente divertida y tiene momentos de auténtico despiporre, gracias en gran parte a las fantásticas actuaciones que los cuatro protagonistas realizan. Y es que no solamente se trata de ese gran problema a resolver, sino que los asuntos personales que conciernen a cada uno de ellos son los que a mi parecer hacen subir el nivel. Por eso, tras el genial pelotazo inicial, la película va bajando la intensidad y se mantiene en un perfil en el que entretiene sin más, hasta llegar a su tramo final donde vuelve a despegar. Aún así, es una gran película y esperemos que tenga su merecida respuesta en las salas comerciales.
Y ya en sesión habitual para el público general, comenzábamos la tarde con la proyección de Replace (2017) de Norbert Keil.
Esto mismo se traslada a la película en general, ya que aunque tenga una factura visual bastante llamativa, con mucho colorido y de aspecto futurista, la verdad es que el contenido en sí deja mucho que desear. Ni las escenas un poco más explícitas ni la (breve) actuación de la musa del terror Barbara Crampton hacen que la historia tengo un mínimo de atractivo para el espectador.
El siguiente turno era para la la opera prima de David Chirchirillo como director en el largometraje, Bad Match (2017).
Seguiremos la evolución que sigue nuestro protagonista, desde lo que para él es una situación inmejorable en la vida, hasta que se cita con una chica que le llevará por el camino de la perdición. Todo ese trayecto hasta el explosivo final hace que visite diferentes géneros, comenzando por la comedia, pasando por el thriller y acabando en el horror. Entretenida y sin aspavientos, la película es muy efectiva con los pocos elementos con los que trabaja.
Y como no, una vez más, había que entrar a sala para ver el último engendro del alocado y siempre ingenioso Norberto Ramos, ya habitual en el festival y que esta vez nos traía Call TV (2017).
Y aunque no hayamos asistido, el resto de la jornada se ha completado con las proyecciones de Tigers are not afraid (Issa López, 2017), la proyección de una copia restaurada de la magnífica y siempre actual La Matanza de Texas (Tobe Hooper, 1974) y Les Affamés (Robin Aubert, 2017).
No hay comentarios:
Publicar un comentario