Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

TerrorMolins

17 enero, 2017

Shin Godzilla

La vuelta del más grande...

Caratula
  • Título traducido: シン・ゴジラ Shin Gojira
  • Director: Hideaki Anno, Shinji Higuchi
  • Guión: Hideaki Anno
  • País: Japón Año: 2016 Duración: 120 min.
  • Música: Shirô Sagisu  Fotografía: Kosuke Yamada
  • Compañía: Toho Company, TFC
  • Intérpretes: Satomi Ishihara, Hiroki Hasegawa, Yutaka Takenouchi, Akira Emoto, Kengo Kôra, Jun Kunimura, Ren Ohsugi, Mikako Ichikawa, Pierre Taki, Mark Chinnery
  • Género: Ciencia Ficción, Acción, Drama, Fantasía
Sinopsis
El kaiju más temible ha vuelto una vez más para sembrar el pánico a la nación nipona. La bestia ha despertado y trae consigo una nueva ola de destrucción, la cual llevará de cabeza a todos los organismos estatales para elaborar un plan estratégico que la detenga definitivamente...

La Toho recupera su kaiju más emblemático desde la última aportación a la pantalla en 2004 con Godzilla: Final Wars (Ryhuei Kitamura). Desde entonces hemos tenido otro reinicio engendrado en tierras norteamericanas de la mano de Gareth Edwards en 2014, el cual me pareció más que correcto aunque se haya denostado en algunos sectores. Y es que desde que allá por 1954 sorprendiera a todo el mundo haciendo historia y creando un icono para toda la vida, ha acumulado en su haber unas cuantas secuelas, spin-offs, exploitations y una numerosa familia de kaijus que le acompañan, ya sean de la misma Toho o de otras productoras.

Era el momento de volver a invertir en la franquicia que más le ha aportado a esta compañía y han querido hacerlo con el mayor cariño del mundo, escogiendo como directores de esta nueva orquestación a Shinji Higuchi y a Hideaki Anno, este último también guionista de la misma. El encargo no era fácil, y parece que la idea principal estaba bastante clara: utilizar al monstruo como vehículo para mostrarnos las deficiencias políticas del país y hacer un poco de protesta contra el gobierno actual nipón. A partir de aquí, se podía adornar el resto con un espectáculo visual que renovase la imagen de nuestro kaiju favorito y plante unas bases para seguir de nuevo con la saga.Y la verdad es que ha tenido una muy buena respuesta, ya no solamente a nivel nacional sino a nivel mundial.

De todas maneras, he salido bastante decepcionado de la sala, ya que quizá esperaba otra cosa que no he llegado a ver. Más allá de la mejora en el apartado técnico, que es espectacular, el desarrollo de la historia se centra tanto en los despachos que, aún haciendo parodia del sistema burocrático japonés y sacando a relucir la incompetencia del mismo para resolver un problema que no contemplaban, creo que el ritmo va demasiado a trompicones y se hace muy repetitivo. Está bien trasladado a nuestros días, incorporando elementos actuales y demás, pero bajo mi punto de vista le sobran algunos minutos de politiqueo y le faltan otros tantos con más chicha argumental. Quizá mis expectativas eran demasiado altas y necesite un revisionado para apreciar otros elementos, no sé, pero para la siguiente entrega espero que me llegue algo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas