07 mayo, 2016
El Auditorio Newton del Eureka! Zientzia Museoa ha acogido el acto de presentación de la nueva imagen para la 64 edición de Festival de San Sebastián. Por primera vez se ha dirigido una invitación a diez estudios de prestigio para realizar el cartel de la Sección Oficial. El comité de dirección del Festival ha seleccionado la propuesta de Jorge Elósegui, de Estudio Primo, que subraya la idea del Festival como punto de encuentro.
"El cartel habla del Festival como punto de encuentro tanto para profesionales de la industria como periodistas y espectadores", describe Elósegui. Se trata de un cartel "colorista y vivo pero elegante debido al cuidado uso de las tipografías" que posee "un alto componente manual". Todos los personajes están recortados a mano, y las texturas y garabatos generados tanto para las figuras como para el fondo buscan que la imagen sea "más rica, organizada y dinámica". Una de las intenciones del creador ha sido favorecer la conexión entre el cartel y el resto de aplicaciones, especialmente la cabecera que se proyecta antes de las películas que, como espectador, le parece "el momento más mágico" del Festival. "Es interesante que el cartel y la cabecera se apoyen entre sí para crear algo potente desde el punto de vista gráfico y comunicativo", explica el autor.
Estudio Primo es un spin-off del colectivo donostiarra Primo, que desde su fundación en 2002 se ha dedicado a la publicación de discos y fanzines, así como a la organización de exposiciones y fiestas, entre otras actividades. En los últimos años, Elósegui ha realizado los carteles de festivales de la ciudad como Surfilm o Dock of the Bay.
Tags
Noticias#
Zinemaldi 2016#
Share This
Te puede interesar
Zinemaldi 2016
Etiquetas:
Noticias,
Zinemaldi 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario