Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

TerrorMolins

10 diciembre, 2013

Big Bad Wolves

Y Tarantino dejó su huella...

Caratula
  • Título traducido : Big Bad Wolves
  • Director : Aharon Keshales, Navot Papushado
  • Guión : Aharon Keshales, Navot Papushado
  • Productor : Avraham Pirchi, Tami Leon
  • País : Israel Año : 2013
  • Compañía : United Channel Movies
  • Intérpretes : Lior Ashkenazi, Rotem Keinan, Tzahi Grad, Doval'e Glickman, Menashe Noy, Dvir Benedek
  • Género : Thriller
Sinopsis
Tras una serie de asesinatos, el equipo de policía que lleva el caso ha cerrado el cerco y tiene un posible sospechoso. Utilizando algún que otro método un tanto fuera de lo legal, intentan sacarle toda la información posible sin conseguir nada. Para más inri, alguien ha grabado la violenta actuación y la ha publicado por internet, provocando que el oficial al mando del caso sea apartado. Aquí es donde empezará el problema, ya que la siguiente victima del secuestrador será su hija, y hará todo lo que haga falta para recuperarla...

Tras haber sorprendido gratamente con Rabies, esta pareja de guionista/director israelíes vuelve con un trabajo mucho más completo y redondo. No es de extrañar que Tarantino haya dicho de esta película que es la mejor que ha visto a lo largo del año, ya que todos los ingredientes utilizados para realizarla parten de la misma cosecha que la suya. Pero eso sí, la manera de mezclarlos es totalemente distinta y buscan incluso el camino hacia un estilo muy propio.

El argumento no es para nada una novedad. El tema de la pederastia, los secuestros y la venganza personal se han tratado en numerosas películas, pero la manera de moverlos aquí, es lo que le da ese toque tan especial. El espectador queda atrapado ya desde el principio y prácticamente no suelta prenda hasta el final, desenlace bien escogido, por cierto, aunque un tanto predecible. Pero lo que más llama la atención (y más gusta), son esos giros cómicos hacia el lado más oscuro y grotesco, intercalado con escenas del thriller más violento o del drama más clásico.

Todo ello sube la puntuación gracias también a la actuación de sus tres principales protagonistas, los cuales saben moverse en todos esos campos con una facilidad pasmosa, sin llegar a ser monótonos en sus respectivos papeles. Y es que las mejores escenas suceden en interiores, donde los diálogos y las interpretaciones son los que llenan realmente la película, siendo una delicia para el espectador.

En definitiva, es una película completa y muy recomendable, tanto para los amantes de este tipo de cine como para los más ajenos. Puede ser una más que grata sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas