El héroe atormentado está de moda...
- Título traducido : El hombre de acero
- Director : Zack Snyder
- Guión : David S.Goyer, Christopher Nolan, Siegel y Shuster (original)
- Productor : Christopher Nolan, Charles Roven, Deborah Snyder
- País : USA, Canadá, Reino Unido Año : 2013
- Compañía : Warner Bros , Legendary Pictures, Syncopy
- Intérpretes : Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne
- Género : Acción, Aventuras
Tras la inminente desaparición del planeta Krypton, Jor-El y Lara deciden enviar a su hijo recién nacido, Kal-El, a un planeta donde pueda tener una posibilidad de vivir, la Tierra. Allí será acogido y criado por una pareja granjera de Kansas, los cuales se darán cuenta de que aunque tenga semblante humano, es muy diferente a todos los demás. Le educarán humildemente para que pueda integrarse sin problemas, pero llegará un momento en que necesitará respuestas...
Claro que, para no arriesgar en un blockbuster de este calibre, lo mejor era apostar por quienes le han dado la vuelta realmente a esta tortilla. Por una parte tenemos a Zack Snyder tras las cámaras, individuo que ya nos dejó con el culo torcido después de sus adaptaciones de 300 y Watchmen (amén de otros trabajos que a un servidor le gustaron bastante en contra de las críticas recibidas). Por otra parte, a Christopher Nolan como productor y co-guionista, figura precursora de reactivar la fiebre por llevar el cómic al cine con su indiscutible y genial trilogía de El Caballero Oscuro. ¿Qué podemos esperar entonces de este tándem tan maravilloso y contando con un prespuesto de 225 millones de dólares?
Aún así, he de decir que quizá la acción final se ha alargado algo más de la cuenta, repitiendo secuencias pero con distintas tomas, sin avanzar en el contenido. Pero esto es una nimiez si lo comparamos globalmente con el resto, ya que al fin y al cabo, se trata de una película de este género, y no se puede decepcionar al espectador que le agraden los festivales audiovisuales de hoy día.
Sobre los efectos especiales, comentar que Snyder parece como un generador de nuevas ideas. Hoy en día es muy difícil sorprender en este aspecto, ya que digitalmente se puede conseguir lo que se quiera, pero siempre se sigue una línea similar a producciones del mismo género. En ésta, nos sorprende con una tecnología Kryptoniana un tanto peculiar, entre retro y demasiado futurista, que sale de esa línea convencional. Ya en 300 y en su muy personal Sucker Punch se pudo ver que su cabeza está poblada de muy buenas ideas. Por contra, y teniendo en cuenta el exceso de acción del tramo final, creo se ha sobredimensionado el espectáculo, muy propicio seguramente para la versión en 3D (cosa que no comprobaré...).
La composición musical poco podía decepcionar si detrás tenemos a Hans Zimmer llevando la batuta. Correcta y muy bien compañera de las imágenes, no ha querido inmiscuirse en melodías como la genial obra de John Williams que tenemos todos grabada en la memoria y que ya ha pasado a los anales de la historia del cine. Se ha dedicado más a crear atmósferas para las diferentes escenas que compone el metraje, como ya hiciera bajo encargo de Nolan en Inception, esto es, magníficamente.
Pero lo mejor de todas las sensaciones producidas por esta película, creo que se lleva la palma una de ellas, la que nos deja una vez sales del cine. Esas buenas vibraciones de saber que la franquicia se ha reiniciado genialmente, que ha vuelto a estar en los puestos más altos de las adaptaciones y como no, con las ganas de ver como continúa la nueva vida de nuestro superhéroe consolidado como tal...
Spoiler con otras conclusiones...
No hay comentarios:
Publicar un comentario