Aquí huele a...Cusack
- Título original : The factory
- Director : Morgan O'Neill
- Guión : Morgan O'Neill, Paul Leyden
- Producción : Dark Castle, Silver Pictures, StudioCanal
- País : USA, Francia Año : 2012
- Intérpretes : John Cusack, Jennifer Carpenter, Dallas Roberts, Mae Whitman, Sonya Walger, Mageina Tovah
- Género : Thriller
Un detective está investigado una serie de asesinatos de chicas jóvenes que parecen seguir un mismo patrón pero sin móvil aparente. Absorto con su trabajo y dejando la familia casi de lado, llega un día en que por casualidad su hija es secuestrada. Se desbordará psicológicamente y cruzará por momentos la línea de la legalidad para conseguir atrapar al asesino...
Película que tuvo su salida directamente en formato doméstico, pero que contó con un presupuesto nada despreciable de 25 millones de dólares. Thriller policíaco con aires ochenteros que realiza y co-escribe Morgan O'Neill, actor de series televisivas principalmente y que se inicia en el mundo de la dirección con este título. Para llevarlo a cabo, le han proporcionado un cásting de actores con algunas caras bastante conocidas. Como cabeza de cartel tenemos a John Cusack, el cual irá acompañado por Morgan O'Neill (conocida por su participación en la serie Dexter) y Dallas Roberts (caracteriza a Milton en la tercera temporada de The Walking Dead).
La historia parte de una base que está ya muy machacada en este género, por lo que en teoría debería de seguir por derroteros distintos a los habituales para poder sorprender al espectador con algo fresco y que la pueda diferenciar de las demás. Pero ese trabajo es arduo complicado y como muchas otras, no lo consigue.
La película no tiene un mal inicio, con un John Cusack que ya tiende a encasillarse en este tipo de papeles y empezar a oler..., pero que bueno, aún así tiene algo que no se hace tan cansino como otros actores. La lástima en este film es que a medida que va avanzando, más predecible se van haciendo las acciones de los personajes, las cuales van cerrando el cerco de la conclusión demasiado pronto, sin dejar al espectador que averigüe por si solo la trama. Y con un final intuido a mitad de metraje, no se da cabida a ningún tipo de sorpresa, por tanto deja de mantener la atención del espectador haciendo que pierda interés.
Pero no está mal del todo, ya que tiene algunos elementos que podrían destacarse por encima del resto, o incluso la calidad de este director, que tampoco parece que vaya por mal camino... Aun así, si no se sabe llevar el libreto a la pantalla en buenas condiciones, o el mismo libreto deja de lado la parte más importante de un thriller, que es la intriga, el conjunto se decanta más por el pesimismo que por el optimismo.
Además, los actores tampoco es que ayuden a levantar el pabellón, ya que quitando lo comentado antes sobre Cusack, nos queda una Jennifer Carpenter que a más de un fan suyo habrá dejado con las ganas de que pudiese hacerlo un poco mejor. Igualmente le pasa a Dallas Roberts, que aparte de no destacar demasiado con su casi pésima actuación, estamos acostumbrados a verlo en The Walking Dead haciendo un papel totalmente opuesto al que interpreta aquí, con lo que, al menos yo, le veo con los mismos ojos y no me cuadra demasiado bien su personaje.
Entretenida, quizá sí, aunque creo que la balanza se decanta casi más por la indiferencia. Al final queda una película que, aunque se prescinda de ofrecerle una oportunidad de visionado, tampoco va a pasar nada...si hay que elegir, mejor la otra opción...
No hay comentarios:
Publicar un comentario