No es un remake, no...es un refrito
- Título original : Dark skies
- Director : Scott Stewart
- Guión : Scott Stewart
- Productor : Jason Blum
- País : USA Año : 2013
- Compañía : Alliance Films, Blumhouse Productions
- Intérpretes : Keri Russell, Josh Hamilton, Dakota Goyo, Kadan Rockett, J.K.Simmons, L.J. Benet
- Género : Ciencia ficción, Terror
La familia Barret está pasando por algunos apuros económicos y la relación entre todos empieza a distanciarse. Para sumarle más problemas, empiezan a suceder en su casa una serie de acontecimientos extraños. Al principio parece indicar que algún intruso les causa molestias por las noches, pero cuando los componentes de la familia empiezan a experimentar físicamente cuadros psicológicos infrecuentes, se darán cuenta de que hay algo más que les perturba...
La película es un refrito de todo lo que estos señores han producido, además de meter en la misma batidora clásicos como Poltergeist, Encuentros en la tercera fase o hasta de la anterior citada serie de televisión, Expediente X. Se vuelve a recurrir al susto fácil y a la tensión del ya típico no abras esa puerta!!...pero de todos modos tiene una primera parte que es bastante entretenida, que aunque tengamos pistas de lo que pueda estar sucediendo, lo maneja bastante bien para que el espectador no pierda la atención. Todo esto lo mezcla con el drama familiar que está viviendo la familia, de manera individual y conjuntamente, y de cómo la gente que les rodea se decanta por interpretar de manera errónea los acontecimientos que les suceden, creando una imagen nada apropiada hacia los padres. Claro está, toda esta tensión explota en el momento cumbre y es cuando empieza a ceder el raciocinio en favor de la creencia en otros factores nada convencionales.
En cuanto al reparto, solamente destacar a Keri Russell (mundialmente conocida como Felicity...), ya que el resto poco aporta a la pantalla mas que los diálogos que tienen que aprenderse. Destacaría también a Simmons, que aunque su dilatada carrera le permita hacer un papel en condiciones, el director lo desaprovecha bastante dándole solamente unos pocos minutos en esta película. Lástima.
En el departamento artístico hay que decir que para la inversión dedicada no está nada mal. Claro que, el bueno de Scott Stewart, es práctimante nuevo en esto de dirigir y escribir, pero en el departamento de efectos especiales tiene ya bastante más experiencia y sabe lo que se hace.
Así pues, estamos ante otro ejemplo de explotación de la gallina de los huevos de oro. Sí, Paranormal Activity fue un pelotazo en cuanto a números se refiere, pero eso no quiere decir que vuelva a suceder. Ya está bien de que este grupo de productores nos venda la misma moto pero con una pintura de otro color...al menos hasta que traigan entre manos algo realmente nuevo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario