Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

06 marzo, 2013

Love

La soledad del espacio exterior...otra vez

Caratula
  • Título original : Love
  • Director : William Eubank
  • Guión : William Eubank
  • Producción : Angels & Airwaves
  • País : Estados Unidos Año : 2011
  • Intérpretes :  Gunner Wright, Corey Richardson, Bradley Horne
  • Género : Ciencia ficción
Sinopsis
Un astronauta se encuentra en la estación espacial internacional realizando pruebas de mantenimiento. Tras pasar unos días, le comunican que no hay posibilidad alguna de que puedan ir a recogerle, ya que en la Tierra se han complicado las cosas y les es imposible enviar una lanzadera de rescate. Intentará seguir con su rutina diaria, pero poco a poco la soledad irá invadiendo su mente...

Ópera prima de este joven director, guionista, montador,cámara ... en la que hace un intento de sumergirnos en una historia de ciencia ficción pura, realizada solamente con medio millón de dólares. Y digo solamente porque para llevar a cabo una producción que se desarrolla completamente en el espacio exterior, el presupuesto se queda algo corto. Hay que ingeniárselas muy bien para poder aprovechar hasta el último centavo y que la talla de la película no parezca que está cortada por el rasero de una serie B del montón.

Y lo bueno de todo es que este muchacho consigue salir de ese apuro bastante bien. Aunque casi todo el metraje suceda en el interior de una estación internacional, hay muchas escenas que nos trasladan al siglo XIX y como consecuencia de ello el tener que recrear desde los decorados hasta la vestimenta, y lo logra con nota alta.


Pero aunque importante, no todo lo que interesa de una película es su estética, sino también lo que nos tiene que contar. Tras un principio muy prometedor, donde mantiene al espectador a la expectativa de lo que le atiene a nuestro protagonista y sus problemas, se mete en una espiral de la cual no sale con mucho éxito y que ni mucho menos es de fácil comprensión.

Queriendo llevar en paralelo otra historia que sucede en una línea de tiempo anterior, la cual quiere relacionar con el presente pero a un compás demasiado lento, al final termina con una especie de mensaje metafísico queriendo emular al maestro Kubrick en una de sus mejores obras (y del cine de ciencia ficción en general). Y eso se paga caro. Mas que nada porque no se considera un guiño, sino prácticamente un calco pero con el defecto de no saber que es lo que nos quiere decir (por muy metafísícamente contado que esté...).


Así pues, de aquí solamente podemos salvar lo visual, e incluso también la interpretación, ya que el protagonista (que ha hecho algunos papeles ya por el mundo de las tv series) está prácticamente el total de la película siendo el único en aparecer en pantalla, haciéndolo bastante creíble para el espectador. Quizá no llegue a la altura de Sam Rockwell en la ópera prima de Duncan Jones, Moon (también tiene un argumento similar, pero que supera con creces a la que nos pertoca ahora), aunque sale bastante bien parado.

Y pensándolo bien, la banda sonora original para la película también sería de digna mención especial, ya que los ritmos y sonidos electrónicos con los que trabaja concuerdan muy bien con las imágenes del espacio. Curioso es que los compositores sean también los productores de la película, Angels & Airwaves.

En fin, haciendo un resumen de lo dicho, se puede llegar a la conclusión de que la película está bastante cuidada en los aspectos que influyen en los sentidos de la vista y el oído, pero en el resto deja bastante que desear, una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas