Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

08 enero, 2013

Silent night

Él sabe quién ha sido travieso...

Caratula
  • Título original : Silent night
  • Director : Steven C. Miller
  • Guión : Jayson Rothwell
  • Producción : Genre Co., Buffalo, Ember, Empire Film, Media House
  • País : Canadá, Usa Año : 2012
  • Intérpretes : Malcolm McDowell, Jaime King, Donal Logue, Rick Skene, Ellen Wong, Andrew Cecon
  • Género : Terror
Sinopsis
Estamos en navidades y es día de concurso para ver quién es el mejor Papanoel. Aprovechando la confusión, un psicópata asesino disfrazado como tal, comenzará a quitar las vidas de aquellos a los que él ha considerado que se han portado mal. Las autoridades del pueblo intentarán por todos los medios dar con él, pero les será complicado, y el tiempo corre...
silent_night1
Anunciada como el remake de la conocida Silent night, deadly night (1984), esta nueva cinta no tiene nada que ver con su antecesora mas que el protagonista principal, un Santa psicópata que se dedica a asesinar gente de un tranquilo pueblo, escogiendo a los que bajo su criterio se han portado mal. A las manos de la realización, nos encontramos a un joven director que se dio a conocer en el mundo del largometraje con Automaton Transfussion (2008) y posteriormente con la mejor valorada The agression scale (2012), ambas proyectadas en el Sitges Film Festival.
Estamos ante otra película más de un subgénero al que podríamos denominar Christmasploitation, donde unas felices navidades se pueden convertir en unas terroríficas y sanguinarias fiestas. Hay muchos trabajos buenos y otros, que sin serlo tanto, le entran muy bien al espectador por la poca pretenciosidad con que se presentan, pasando desapercibidos los defectos de las mismas en favor del entretenimiento puro y duro.
silent_night2
En esta película, es de obligado menester el intentar eludir cualquier atisbo de seriedad que los creadores hayan querido darle (y que sospechosamente parece que querían pretender...), porque si no nos llevaremos un chasco muy grande. Aún haciendo algunos guiños a la original, la historia es totalmente diferente, cogiendo un nuevo camino quizá por intentar llevarlo más a la actualidad o por darle cierto aire de originalidad (algo muy difícil con los parámetros que se manejan). Sea como fuere, el guión está falto de energía y hace aguas por todos los sitios. Quitando de un lado los asesinatos, la historia que nos pretenden contar sirve para poco más que relleno, y aún así hasta le sobrarían algunos minutos.
Para colmo, además, el elenco de actores seleccionados no consigue transmitir nada al espectador, ya que las interpretaciones realizadas dejan mucho que desear. Incluso hasta el que más renombre tiene, el señor McDowell, se queda a las puertas de hacer como mínimo un trabajo digno, ya que no da la talla en ningún momento.
silent_night3
Entonces, ¿que nos queda?, pues el olvidarnos de que intentamos ver una película seria y nos ponemos el chip en modo vamos a disfrutar de un slasher. Porque si algo tiene esta cinta de la que se puede sacar algo de partido, como he dicho antes, son los asesinatos. Ya sea con toques de humor o un poco más serios, las diferentes maneras de matar que tiene nuestro psicópata protagonista están bastante bien conseguidas. Y es que a nivel general, cumple con todos los ingredientes: arma cortante, chicas desnudas y sangre a chorro.
Por lo tanto, nos queda un producto para disfrute en compañía de la familia, como alternativa a la repetitiva y nada atrayente programación navideña, que con el paso de los años uno ya se va cansando más y más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas