Un rapero haciendo cine
- Título traducido : El hombre de los puños de hierro
- Director : RZA
- Guión : Eli Roth, RZA
- Producción : Arcade Pictures, Iron Fists
- País : USA, Hong Kong Año : 2012
- Intérpretes : RZA, Rick Yune, Russell Crowe, Lucy Liu, Dave Bautista, Jamie Chung, Cung Le
- Género : Acción
Sinopsis
En un poblado de la China feudal, se ha roto la paz entre los clanes por culpa del dinero del emperador. Allí trabaja un extranjero como herrero, fabricando armas para todos ellos. Hasta que llega un día en que le involucran en la pelea, y tendrá que luchar con la mejor arma que haya construido nunca...
Ópera prima de este músico rapero estadounidense, en la que lleva a la pantalla una historia propia que tenía en mente desde pequeño, y que se ha ido fomentando con su atracción hacia las películas de artes marciales. Con la ayuda en el guión de Eli Roth y apadrinado por el mismísimo Tarantino, nos trae un film que evoca en elementos del Wuxia más setentero, mezclado con tintes de película de superhéroe a la americana.
Tiene un argumento sencillo, sin complicaciones, que flojea bastante si no aparecen escenas de acción. Y es que éste ha de ser el principal requisito para ver esta película, ya que si se espera algo más, uno puede salir muy decepcionado. La historia es simplemente un mero relleno a la pirotecnia que lo rodea.
RZA como músico puede que sea bueno. Aunque no entienda mucho su estilo, escuchando la banda sonora que él mismo ha compuesto puedo decir que es mejor que su trabajo como director. Si no fuese por las geniales coreografías de lucha, las hemoglobínicas escenas a cargo de KNB (que seguramente han salido de esa cabecita loca y desordenada de Eli Roth), y unas cuantas mujerzuelas orientales ligeras de ropa, esta película hubiese sido un gran fracaso.
Y si además, en tu primera película tienes en el reparto a gente como Lucy Liu, Russell 'tocinete' Crowe o el elenco de estrellas orientales especializados en artes marciales, por poco que ponga el director de su parte el producto final no va a ser tan malo, al menos para el espectador que busca solamente entretenimiento a nivel de encefalograma plano. Si hasta él mismo, que actúa con el papel principal protagonista, deja mucho que desear con sus pocas dotes interpretativas.
Apuesta arriesgada que se ha visto reflejada con su poca recaudación tras las dos semanas después del estreno en Estados Unidos. Por mucho título en letra grande mayúscula anunciando que es una presentación de Quentin Tarantino, no quedará una película para el recuerdo, sino para pasar un ratillo entretenido....y ya está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario