El torreón
- Director : Michael Mann
- Guión : Michael Mann, F.Paul Wilson (original)
- Producción : Capital Equipment Leasing, Associated Capital
- País : Reino Unido Año : 1983
- Intérpretes : Scott Glenn, Jürgen Prochnow, Gabriel Byrne, Alberta Watson, Ian McKellen, Robert Prosky
- Género : Terror, Acción
Sinopsis
Un destacamento de nazis acampa dentro de una fortaleza situada en los Cárpatos de Rumania. Poco a poco y sin saber por qué, van desaparaciendo soldados, de los cuales no hallan los cuerpos. Pronto descubrirán que hay una fuerza sobrenatural en el interior de dicha edificación...
Segundo largometraje de Michael Mann tras las cámaras, del cual también escribió el guión basándose en la novela que lleva el mismo nombre. Con un bajo prespuesto para realizarla, el propio director nunca ha querido que le relacionaran con este trabajo. Incluso puso trabas para su edición en formato DVD, el cual todavía sigue sin ver la luz. Y es que esta película fue un fracaso en taquilla y en crítica, marcando un punto negro en su carrera filmográfica.
Aunque tenga un guión que deja bastante que desear y la historia sea un poco rocambolesca, este filme de serie B cumple como tal, siendo entretenido en todas sus facetas. Desde la acción militar, hasta las estrambóticas ideas paranormales con las que tienen que vergar. Incluso hasta los efectos especiales y la ambientación de sombras y neblinas están bien conseguidos.
Y que decir del plantel de actores que casi se estrenaban en la pantalla, tales como el gran Ian McKellen o un joven Gabriel Byrne. Quizá no sean los papeles de su vida ni lo hagan tal y como lo hacen actualmente, pero tampoco hay que desmerecerles nada.
Igualmente, y quizá sea uno de los factores por lo que esta película se ha convertido en una pieza de culto, la banda sonora compuesta por el grupo ochentero Tangerine Dream tiene piezas que se dejan escuchar muy bien fuera de la pantalla.
Realmente no se por qué se ha tratado tan mal a esta película que han dejado olvidar en las estanterías de alguna distribuidora. Quizá sea porque al llevar el nombre de Mann, ya tenga que ser un trabajo excepcional y se generen expectativas. Para mi, la verdad, es una cinta ochentera de serie B con mejor nivel que cualquier otra más valorada. Lo único que quiero es que salga una edición en DVD, y si puede ser con extras, ya que el metraje original era de tres horas y media.
]
No hay comentarios:
Publicar un comentario