Perros de paja
- Director : Rod Lurie
- Guión : Rod Lurie, David Zelga Goodman (versión 1971), Gordon Williams (novela)
- Producción : Screen Gems, Battleplan
- País : Estados Unidos Año : 2011
- Intérpretes : James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgard, James Woods
- Género : Thriller
Sinopsis
David y su pareja buscan la tranquilidad de un pueblo del sur para poder trabajar en su libro y se ubicarán en la antigua casa de ella. Cuando todo parece perfecto, empiezan a notar que la gente de allí tienden a ser bastante rudos y desagradables, actitud que les llevará a una extrema tensión...
¿Quién es este tal Lurie? Se preguntará la mayoría de la gente. Pues es un tío que se dio a conocer por atreverse a realizar una copia de la genial obra de Peckinpah que lleva el mismo nombre, ya que el resto de su filmografía es poco conocida. Y es que hay que tener valor para llevar a cabo un trabajo así, sabiendo que estás intentando hacer un lavado de cara a uno de los grandes. Un lavado que es totalmente incomprensible e innecesario, pero bueno, ya que hasta el rabo todo es cine, haremos la crítica de dicha película.
Lo primero que hay que evitar ante todo son comparaciones. Es difícil no caer en esa provocación, pero es que es imposible comparar a un genial Dustin Hoffman, a una genial Susan George, y mucho menos a un maestro de la cámara como es Sam Peckinpah, ya que en esos aspectos no le llega ni a la suela de los zapatos. Tampoco hay que comparar las sensaciones que nos transmiten una y otra película, ya que la de 1971 es como el desembarco de Normandía y esta nueva versión es como pasear por lo Elíseos. Así que evitando todo esto, vamos a desgranarla un poco.
La historia es exactamente la misma, salvo algunos detalles mínimos para hacerla un poco más contemporánea. Los diálogos, en sus puntos claves, también son un calco de lo que ya se vio. Aún así, la película como tal, puede hacerse entretenida para el espectador. Eso sí, está un poco encarada al público juvenil más adepto a los blockbusters, donde hay poca historia y más acción. Salvando esto, es una película que se deja ver, sin pena ni gloria.
En cuanto a los actores, poco que decir. Hacen un correcto trabajo pero nada destacable. Incluso hasta un James Woods algo envejecido no está explotado al máximo, haciendo el papel de desencadenante de la violencia.
En definitiva, película dirigida solamente para aquellos que no hayan visto el gran clásico de 1971, para que así puedan saber que existe y que aún funciona...
No hay comentarios:
Publicar un comentario