Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
- Director : Timur Bekmambetov
- Guión : Seth Grahame-Smith
- Producción : Bazelebs, Tim Burton, Abraham
- País : Estados Unidos Año : 2012
- Intérpretes : Benjamin Walker, Dominic Cooper, Anthony Mackie, Mary Elizabeth Winstead, Rufus Sewell
- Género : Acción, Terror
Sinopsis
Cuando era pequeño, a Lincoln le arrebató su madre un vampiro. Con ansias de venganza, se mantuvo a la espera hasta la muerte de su padre para poder cumplir su promesa. Pero antes de cometer una locura, Henry le detiene y le instruirá en el camino de la lucha contra la especie, vida que llevará en secreto paralelamente a su proyección hacia la presidencia...
Película dirigida por Bekmambetov, conocido más como realizador de Wanted o la sobrevalorada Guardianes de la noche (y del día). Aquí cuenta con el respaldo de Tim Burton como productor, y con un presupuesto de 70 millones de dólares.
Y con esa cantidad de dinero y ese argumento principal, lo más que esperamos es una película donde radique la acción, salte la sangre y nos entretenga sin tener que darle al coco. Pero nada de eso se produce en esta fallida película, que además dura más de 100 minutos para martirio del espectador.
Con unos diálogos pueriles y una historia que no convence ni aplicando lo mejor de nuestra imaginación, lo único que nos queda son las escenas de acción, pero ni eso. Rodadas a gran velocidad y con cámaraparkinson en mano, nada de lo que sucede en cada una de las peleas se puede distinguir. Entonces ¿que nos queda?, nada de nada.
Pero lo peor de todo en este tipo de filmes es la creencia de que se está haciendo un buen trabajo y querer transmitir ese sentimiento al espectador. ¿Cómo se puede tomar en serio una producción así? Si me atrevería a decir que hasta la versión de Asylum es más digna que ésta, con muchísima menos inversión económica pero sin pretensiones, cosa que la hace a lo sumo entretenida.
En definitiva, no sé cómo el señor Burton se ha atrevido a apadrinar y mancillar su nombre con una producción de este calibre, aunque bueno, últimamente no es que esté muy lúcido en sus elecciones...
]
No hay comentarios:
Publicar un comentario