Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

10 agosto, 2012

Rogue River

Rogue River

Caratula
  • Director : Jourdan McClure
  • Guión : Kevin Haskin, Ryan Finnerty
  • Producción : Vision Entertainment, Kejo Productions
  • País : Estados Unidos Año : 2012
  • Intérpretes : Michelle Page, Bill Moseley, Lucinda Jenney, Chris Coy
  • Género : Terror, Thriller
Sinopsis
Una joven quiere despedir a su difunto padre vertiendo sus cenizas en el río donde solían acampar juntos. Advertida por un vecino de que es ilegal, intenta acercarse al pueblo para pedir permiso, pero su coche se lo ha llevado la grúa. Al verse perdida, acepta la hospitalidad de esta persona, pero se dará cuenta de que no fue tan buena idea...
Película que podríamos catalogar dentro del subgénero survival, dirigida y escrita por unos poco conocidos realizadores en el mundo del largometraje, con aspecto de ser un trabajo bastante personal.
Apuesta realmente arriesgada, que intenta ser provocativa con situaciones surrealistas y un soft-gore al que quizá le falta algo más de sangre. El conjunto es como una amalgama de ideas que no están mal, pero que al querer llevarlas a la pantalla se les rompe el puzzle, el cual no saben volver a montar.
Todo es un quiero y no puedo a causa de la falta de técnica. Unos fatídicos movimientos de cámara que no nos provocan ninguna sensación de peligro, claustrofobia o agonía, hacen que se pierda todo el suspense en la mayoría de planos. Con un guión que deja bastante que desear, muy mal organizado y lleno de agujeros, la película entra en barrena desde el principio, sin despegar a lo largo de la hora y veinte minutos que dura, y estrellándose a gran velocidad para desintegrarse completamente.
Con las actuaciones pasa lo mismo. Posiblemente con una mejor dirección, podríamos haber destacado las caracterizaciones de Page y Moseley, pero se quedan para el olvido por ser tan poco exigentes en intentar sacarles partido.
En definitiva, una película que tiene momentos buenos, pero que por falta de experiencia o de profesionalidad se tiran por la borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas