Juez Dredd
- Director : Danny Cannon
- Guión : William Wisher, Steven Souza (John Wagner y Carlos Ezquerra, original)
- Producción : Hollywood Pictures, Cinergi Pictures
- País : Estados Unidos Año : 1995
- Intérpretes : Sylvester Stallone, Diane Lane, Rob Schneider, Armand Assante, Max von Sydow, Jürgen Prochnow
- Género : Ciencia Ficción, Acción
Sinopsis
En el año 2139, la violencia en las calles de las tres ciudades que quedan en Estados Unidos es desmesurada. Para poder aplacarla, se creó un consejo de defensores de la ley, los cuales habilitaron un grupo de policía especial a los que llamaron Jueces. Dentro de este grupo destaca el implacable Dredd, al cual tenderán una trampa para quitárselo del medio....
Película basada en el famoso cómic británico y llevada a la pantalla con un presupuesto bastante elevado, la cual recaudó poco más de lo invertido en taquilla.
Y es que el principal problema que tuvo fue el desarrollo de los personajes, muy distantes a los originales de las viñetas, sobretodo del protagonista principal, Dredd. Mucho más encarada al sector juvenil, la película escasea en la violencia por la cual se hizo famoso el cómic. Además, incluye muchos elementos cómicos, utilizando para ello a un Rob Schneider haciendo el papel de payasete.
De todas maneras, no es una mala película de entretenimiento si somos ajenos al original. Tiene el mismo carácter que otras producciones de acción de la década de los noventa, donde abundan los tiros, las explosiones, los héroes que sufren, que se enamoran y que al final ganan. Tiene todos los ingredientes exigidos para una producción palomitera.
Además, a esto hay que sumarle que la historia se desarrolla en el futuro. Quizá sea una de las últimas películas en las que (casi) todo el entorno y efectos especiales se hicieron artesanalmente, uséase, sin utilizar el ordenador, y a un servidor esto le llega.
Sobre los actores no hay nada que decir, ya que dentro del margen donde están, poco pueden sacar a relucir de sus dotes dramáticas (los que las tengan...). Con que entretengan y estén correctos, es más que suficiente, y aquí lo consiguen.
En definitiva, una película fraude para los amantes del cómic y otra más para el entretenimiento del público general. Habrá que esperar al reboot, a ver si contenta a todos los sectores...
]
No hay comentarios:
Publicar un comentario