Elevator
- Director : Stig Svendsen
- Guión : Marc Rosenberg
- Producción : Quite Nice Pictures
- País : Estados Unidos Año : 2011
- Intérpretes : Joey Slotnick, Devin Ratray, Anita Briem, Christopher Backus, Tehmina Sunny, John Getz, Shirley Knight, Waleed Zuaiter
- Género : Thriller
Sinopsis
Un grupo de personas va a asistir a una recepción en una empresa de Wall Street. Al coger el ascensor, éste se detiene a mitad de camino, y viendo que los técnicos tardan en asistirles, comienzan las discrepancias entre ellos. Pero la tensión se intensificará cuando se den cuenta que en el interior hay una bomba....
Dirigida por Svendsen, casi debutante en el largometraje, y escrita por Rosenberg, poco más conocido, intentan sacarle partido al bajo prespuesto del que disponen, aunque tampoco les sea necesario mucho más.
El trasfondo de la historia no es nada nuevo para el espectador. Ya se ha podido ver en otras producciones y con diversidad de vehículos para desarrollarlas. Incluso el que tratan aquí, el ascensor, puede que sea el más repetido, pero no por ello debemos caer en el mal vicio de las comparaciones.
Al fin y al cabo, el punto fuerte de este subgénero claustrofóbico radica en los diálogos y actuaciones de las personas que se ven atrapadas en un espacio reducido, y aquí lo superan más que correctamente. Sin dejarse llevar por la fantasía, los caracteres son bastante creíbles para la situación en la que se encuentran. Además, para mayor entretenimiento del espectador, sacan a relucir las interrelaciones que hay entre algunos de ellos, las cuales irán cambiando a medida que pasen los minutos. También pondrán en jaque al espectador, donde nos harán pensar en qué es lo correcto en momentos así. Todo ello bañado con unas pinceladas de humor negro haciendo referencia a temas de actualidad, hacen que no se pierda la atención a la pantalla.
Quizá pueda tener algunos fallos de guión en el envoltorio del leit motiv principal, pero son bastante asumibles y no perjudican para nada el desarrollo de la película.
Los actores están más que correctos, destacando el papel de Slotnick, que quizá sea el rostro más conocido del grupo de protagonistas junto con Anita Briem. De todas maneras, ninguno de ellos se queda sin su momento estelar.
Película muy entretenida, que se visiona rápido por su 1h20m de duración, y que nos dejará un grato sabor de boca...
No hay comentarios:
Publicar un comentario