Eden Log
- Director : Franck Vestiel
- Guión : Franck Vestiel, Pierre Bordage
- Producción : Imperia Films, Bac Films, Le Trois Huit
- País : Francia Año : 2007
- Intérpretes : Clovis Cornillac, Vimala Pons, Zohar Wexler, Sifan Shao, Arben Bajraktaraj
- Género : Ciencia Ficción
Sinopsis
Un hombre se despierta en medio de una oscura nada cubierto de barro y chatarra. Sin saber quien es ni donde se encuentra, empieza un angustioso camino buscando cualquier tipo de información que pueda guiarle. Poco a poco irán apareciendo las respuestas a esas incógnitas...
Primer y único largometraje como director de Vestiel (asistente en otros trabajos como Dante 01 o Saint Ange), también guionista de una historia arriesgada y fuera de lo meramente comercial.
La película desde el inicio es prometedora, creando en el espectador una sensación de claustrofobia muy bien conseguida (similar a otras producciones como Cube o Haze). A partir de ahí, nos vemos rodeados por un mundo totalmente apocalíptico y desvitalizado, solamente poblado por escasos personajes y criaturas extrañas. Todo este escenario acompañado por una colorimetría de bajo contraste e iluminación pobre, saliendo muy poco de una paleta de tonos grisáceos, hacen que sea aún más deprimente y angustioso.
Además, el tratamiento de la cámara por parte del director, nos deja con una serie de primeros planos muy bien conseguidos que intentan realzar la situación agónica de los personajes.
Pero la película se queda solamente en eso, en el aspecto visual. La historia que Vestiel nos quiere contar, se vuelve en su contra causado por un difícil seguimiento de la misma. Con algunas situaciones un tanto ridículas y fuera de lugar, el global acaba descolocando al espectador e incluso haciendo que pierda la atención en ciertos momentos, incluído el remate final.
El intento de hacer una película de ciencia ficción pura conlleva un riesgo, y es que la balanza de opiniones solamente se compone de los extremos opuestos, gustar u odiar, no hay términos medios. Así pues, esta película es solamente recomendable para el más acérrimo fan a este género...
No hay comentarios:
Publicar un comentario