Espacio sobre cine fantástico, ciencia ficción y terror, donde le damos cobijo a todo tipo de películas...

21 julio, 2012

The Dark Night Rises

El caballero oscuro: La leyenda renace

Caratula
  • Director : Christopher Nolan
  • Guión : Christopher Nolan, Jonathan Nolan, David Goyer
  • Producción : Legendary Pictures, Syncopy
  • País : Estados Unidos Año : 2012
  • Intérpretes : Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Michael Caine
  • Género : Acción, Aventuras
Sinopsis
Después de ocho años en el exilio, Bruce Wayne tiene que volver a ponerse el traje de Batman. La ciudad vuelve a estar en peligro, pero esta vez el enemigo está preparado para plantar cara...
Esperadísima última parte de la trilogía que empezó Christopher Nolan hace ya siete años. Con esta, cierra un ciclo en el que le dio al personaje un toque personal, rodado con esa particular visión que tiene.
Después de la magnífica El Caballero Oscuro, terminar lo que comenzó con aquella lejana Batman Begins, no iba a ser tarea fácil. Pero no se puede esperar menos de este realizador, que está pasando por su mejor momento de gracia.
Siguiendo la misma línea en la que refleja un superhéroe atormentado, esta entrega profundiza aún más en su lucha interna. Aunque mucho más dramática que las anteriores, de los 164 minutos que dura en ningún momento se deja de perder interés. Sabe llevar el ritmo de la película de una manera excepcional, dándole a cada escena de la trama el espacio y tiempo que requiere. A todo esto se le suman las composiciones musicales de Hans Zimmer, que parece ser el fichaje perfecto de Nolan.
Aún dándole ese enfoque, no faltan las escenas de acción. Escenas que solamente pueden salir de la cabeza de este realizador, buscando la perfección, la espectacularidad y sobretodo esos planos imposibles con la cámara. Los efectos digitales, una vez más, son usados sin abuso y con conocimiento, ayudando al desarrollo y no siendo protagonistas.
Claro está que todo esto no podría ser posible sin una buena dirección de los actores. Sacando lo mejor de ellos hacia el terreno que él quiere, ninguno desentona en la gran pantalla. Incluso Hattaway, de la cual estaba receloso de verla actuar bien por el lastre de sus anteriores comedias románticas, borda su papel. Solamente baja el listón una flojita Marion Cotillard, que quizá hasta sea un personaje un poco forzado.
Quizá no sea tan excepcional como El Caballero Oscuro, pero sí es una muy buena película y un muy buen final para la trilogía. Final para el director, claro está, pero no para la franquicia que ha hecho resurgir desde aquellas lejanas producciones de los '80 y '90.
De momento ha plantado unas bases y unas reglas, dejando suficiente hueco para nuevas historias. Eso sí, habría que ver si la major se arriesga a continuar tan excelente trabajo con otro realizador....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas